MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Signo mixto en los índices americanos en la apertura (Dow Jones: -0,07%; Nasdaq: +0,30%; S&P: -0,01%) tras las alzas que vimos ayer al otro lado del Atlántico (Dow Jones: +0,46%; S&P 500: +0,70%; Nasdaq: +1,64%), que permitieron al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.885,52 puntos. Los inversores compraron, animados por la "magia del primer día" (pauta estacional alcista de principios de mes) y por un ISM manufacturero que subió en marzo, aunque no tanto como esperaba el consenso. Además, el sector tecnológico, castigado en las últimas semanas, volvió a registrar compras destacadas.

En cuanto a la jornada de hoy, la referencia más esperada era el informe ADP de cambio de empleo, en este caso correspondiente al mes de marzo. Este dato se considera la antesala del Informe de Empleo del mismo mes que se publica el viernes al otro lado del Atlántico y para el que los expertos de IG Markets (y el consenso) esperan un dato de nóminas no agrícolas de 200.000. Volviendo al informe de la consultora ADP, muestra un repunte en el empleo del sector privado del mes de marzo, con los empleados sumando la mayor cantidad de puestos de trabajo en tres meses. Según el mismo, el sector privado sumó 191.000 empleos el mes pasado (en línea con la estimación de 195.000), frente a los 178.000 de febrero.

“El mercado de trabajo está saliendo de su profundo sueño invernal. La creación de empleo es consistente con el ritmo antes del brutal invierno”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's, a MarketWatch. “Incluso son posibles mejores números en los próximos meses con la mejoría del clima”, añade este experto.

EMPRESAS

En el ámbito empresarial:

- Monsanto está subiendo tras presentar resultados, con unos ingresos que superan las previsiones.

- Goldman Sachs podría vender su unidad de contratación en el NYSE.

- Blackberry no renovará su acuerdo con T-Mobile para que continúe la venta de sus productos.

N.A.