Los expertos destacan que nos enfrentamos a una de las sesiones más volátiles, ya que la avalancha de resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico llevará inestabilidad a la renta variable. Eso sí, el Ibex 35 seguirá en el rango en el que se “encuentra atrapado” desde hace semanas. En este contexto, los alicientes llegan de la mano de los resultados empresariales y los inversores cuentan con los de la compañía energética Gas Natural sobre la mesa desde primera hora de la mañana. La compañía catalana ha mejorado sus cifras un 12 por ciento en el primer semestre, frente a igual periodo de un año antes, al ganar 510,6 millones de euros. Los títulos de la compañía se dejan en los primeros compases del día un moderado 0,13 por ciento.
Tono mixto de los pesos pesadosLos pesos pesados muestran un comportamiento dispar, lo que da muestra de la inestabilidad que embarga al mercado. Así, Telefónica
–imparable en las últimas jornadas- se deja un 0,34 por ciento, el BBVA cede un 0,11 por ciento y el Santander retrocede un 0,42 por ciento y se coloca en los 14,05 euros. Entre tanto, Repsol suma un 0,59 por ciento. Los retrocesos más abultados del Ibex 35 son este martes en la apertura para REE, con caidas del 0,5 por ciento, mientras que Iberdrola se coloca en el lugar opuesto, con alzas que no alcanzan el punto porcentual (+0,98 por ciento).