Aena se sitúa en fase de rebote, aunque Renta 4 recomienda su venta parcial

Aena se ha convertido en una de las compañías más perjudicadas del Ibex 35 ante la situación actual provocada por la pandemia de coronavirus. La compañía ha perdido gran parte de su valor en estos primeros meses del año, llegando a situarse muy cerca de sus niveles de soporte, establecidos en los 89,50 euros. Tras comenzar 2020 a un precio de 171,30 euros por título, hoy a media sesión arrastra caídas de en torno al 1%, hasta situarse en los 113 euros por acción.

En cuanto a indicadores técnicos, la compañía ha modificado hoy su ciclo, desde uno bajista a la tendencia de rebote, mientras que su puntuación ha subido hasta un 3 sobre 10. Aun así, Aena no consigue el aprobado, ya que, aunque su tendencia a medio plazo es alcista, en el largo plazo se torna bajista. Por otro lado, su volumen es creciente a medio plazo, pero decreciente en el largo, mientras que su rango de amplitud, que mide la volatilidad, se sitúa creciente.

Indicadores técnicos Aena

Poco rango para definir sus movimientos, según Renta 4

Eduardo Faus, analista de Renta 4, recomienda la venta parcial de los títulos de Aena en posesión, ya que considera que la compañía se está quedando sin rango para definir su próximo movimiento. Desde el rebote de febrero, ha desarrollado una directriz bajista, lo que puede suponer que, para el siguiente movimiento importante, deba volver a mínimos o romper el nivel de resistencia. En caso de que la acción perdiera el nivel de 110,80 euros, explica el analista, su recomendación sería vender, ya que existiría riesgo de que la compañía volviera a sus niveles de mínimos registrados en el mes de febrero, fijados en 89,40 euros.

 

Por su parte, el consenso de brokers consultado por Reuters recomienda mantener los títulos de Aena. De un total de 25 analistas, 11 consideran que la mejor opción es comprar, 8 se inclinan por mantener, y 6 por vender las acciones de la compañía. Además, este consenso fija un precio objetivo de 144,15 euros, lo que se traduce en un amplio potencial que supera el 28%.

Por otro lado, Credit Suisse ha elaborado una relación de sus acciones preferidas para invertir en Europa en los próximos meses, entre las que señala a Aena como una de sus favoritas. Los analistas consideran que “el mercado ha sobrerreaccionado” a la actual crisis, y creen que la compañía está bien situada para lidiar con la situación. De esta forma, desde Credit Suisse le otorgan un potencial de revalorización del 29%.