Tras la fuerte caída del jueves, Wall Street continúa con la tendencia a la baja este viernes, en una sesión en la que hemos conocido el Informe de Empleo de julio.

“El mercado está listo para un retroceso; la inquietud es suficientemente alta para que eso ocurra”, opina Mark Luschini, de Janney Montgomery Scout. El analista Dennis Gartman considera normal está corrección de corto plazo en Wall Street. “No veo nada malo en lo que está sucediendo”, ha señalado. “El mercado alcista no ha terminado”.

ECONOMÍA

Esta semana, en la que hemos conocido varios datos económicos relevantes, ha finalizado con la publicación del Informe de Empleo y del ISM manufacturero del mes de julio.

Durante el mes de julio, se crearon 209.000 empleos en Estados Unidos, un dato por debajo de los 233.000 que esperaba el consenso. Por su parte, la tasa de paro ha subido en el último mes del 6,1% al 6,2%, por encima del 6,0% pronosticado por el consenso.

Pese a no haber alcanzado las previsiones, el dato ha sido bien recibido, ya que significa que la Reserva Federal no adelantará la subida de tipos.

Por su parte, el ISM manufacturero de julio ha subido 57,1, desde el 55,3 del mes anterior y por encima del 56,0 que esperaba el consenso.

EMPRESAS

LinkedIn sube más de un 9% tras presentar sus resultados trimestrales que, superaron las previsiones del consenso.

También han sido bien recibidas las cuentas trimestrales de Procter & Gamble, que sube más de un 3%.

El 76% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus números han superado las previsiones con su beneficio y el 65% con sus ingresos.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,87%, hasta 97,32 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 20/32, con la rentabilidad en el 2,486%.

El euro sube hasta 1,3433 dólares.