Wall Street abre con compras (Dow Jones: +0,43%; SP 500: +0,47%; Nasdaq: +0,55%), en una sesión marcada por los movimientos corporativos y los datos inmobiliarios.

Jackson Hole ya forma parte del pasado y apenas ha ofrecido novedades a los inversores. A pesar de algunas voces más agresivas en el seno de la Reserva Federal (Fed), los expertos siguen apostando por la primera subida en los tipos para el verano del próximo año.

En el plano macro, se publicará a las 15:45 horas el PMI compuesto de Markit para el mes de agosto y se conocerán a las 16:00 horas las ventas de viviendas nuevas de julio.

En el plano empresarial, cabe destacar el diluvio de informaciones en torno a los movimientos corporativos. InterMune se dispara tras la oferta de Roche de adquirir la biotecnológica estadounidense por 8.300 millones de dólares. Burger King también se beneficia sobre los rumores de una posible fusión con Tim Hortons. Asimismo, inversores activistas Engine Capital y Red Alder han entregado una carta a Ann en la que instan a la matriz de Ann Taylor a explorar estrategias alternativas. Además, Bill Ackman, inversor multimillonario, afirma que accionistas con una participación combinada del 31% han pedido una reunión extraordinaria con Allergan para hablar sobre la OPA hostil. Por último, PulteGroup, constructora de viviendas, ha anunciado la compra de activos inmobiliarios de Dominion Homes.

En cuanto al resto de la actualidad empresarial, Goldman Sachs ha llegado a un acuerdo extrajudicial con FHFA Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria (FHFA por sus siglas en inglés) sobre activos respaldados por hipotecas, mientras US Steel se beneficia de una recomendación positiva de Credit Suisse.

A las 15:41, el Ibex 35 sube un 1,20%, hasta los 10.625 puntos, en línea con las compras de sus homólogos europeos.