Wall Street reduce ganancias (Dow Jones: +0,03%; S&P 500: +0,04%; Nasdaq: +0,12%) tras una apertura ligeramente alcista y después de la publicación de un dato de confianza del consumidor ligeramente peor de lo esperado (81,2 frente a 83,0 esperado en junio).

Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró ayer con descensos medios del 0,7%, debido a que los inversores utilizaron como excusa fundamental para vender la situación en Irak. El avance de las milicias islámicas amenaza con desestabilizar al conjunto del país y también a la producción del petróleo.

Elliot Spar, de Stifel Nicolaus, ha comentado que todo parece apuntar a que estamos “ante un pullback ordenado”. En declaraciones a CNBC, ha señalado que si el “S&P 500 pierde los 1.900 puntos entonces la corrección impactará a más sectores”, por ahora, las industrias de semiconductores y biotecnología “se han librado”.

ECONOMÍA

En la actualidad económica, los precios a la producción han bajado un 0,2% en mayo, frente a la subida esperada del 0,1%.

Por otro lado, varios miembros de la Reserva Federal, como Jeffrey Lacker y Charles Plosser, realizarán intervenciones públicas.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Priceline.com ha anunciado la compra de Opentable por 2.600 millones de dólares.

Intel ha elevado su previsión de ingresos para el segundo trimestre y para el conjunto del año.

OTROS MERCADOS

Los futuros (julio) sobre el barril de crudo suben +0,03%, hasta $106,56, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -11/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,637%.

El euro cae -0,07%, hasta $1,3542.

César Pérez-Obanos