Después de que la Reserva Federal (Fed) señalara que será “acomodaticia durante un periodo considerable de tiempo, el mercado ha entrado de nuevo en modo de 'pocos catalizadores'”, explica Art Hogan, estratega jefe de Wunderlich Securities, en declaraciones a CNBC.

La falta de referencias señalada por este experto pesa en el ánimo de los inversores y Wall Street cerró ayer plano y con saldo mixto: Dow Jones (+0,09%); S&P 500 (+0,13%); Nasdaq (-0,08%). Aun así, el S&P 500 consiguió ayer marcar su 21 máximo histórico de este año en los 1.959 puntos.

Sin embargo, Bret Jensen, de TheStreet.com, advierte que tenemos a la volatilidad en mínimos de siete años y el volumen “se está secando”. Considera que “el mercado es demasiado complaciente en los niveles actuales” y advierte que hay otras señales de alarma que invitan a la cautela: “Precaución será la palabra clave en la próxima mitad del año”, concluye.

ECONOMÍA

Los datos semanales de desempleo en Estados Unidos salieron mejores de lo esperado. En primer lugar, las peticiones iniciales de paro bajaron en 6.000, hasta las 312.000, en comparación con las 314.000 que esperaba el consenso. Además, la media de cuatro semanas, que se considera un dato menos volátil, bajó hasta las 311.750, desde las 315.500 anteriores.

Los reclamos continuos, por su parte, cayeron desde el dato anterior revisado de 2,615 millones, hasta 2,561 millones, frente a los 2,600 millones que anticipaban los analistas.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de junio fue de 17,8, frente al 14 esperado y al 15,4 previo.

EMPRESAS

BlackBerry sorprendió ayer al mercado al publicar un beneficio de 23 millones de dólares y un repunte de sus ingresos del 69%, hasta los 966 millones. En datos ajustados, el grupo ha cosechado una pérdida por acción de 11 centavos.

American Apparel ha anunciado que su fundador y consejero delegado (CEO), Dov Charney, dejará su cargo en 30 días. Aunque el ejecutivo no está de acuerdo con la medida, el consejo ha considerado que es lo más correcto para el grupo.

Red Hat ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio por acción (BPA) de 34 centavos, por encima de los 33 previstos por el consenso. Asimismo, ha anunciado la compra de eNovance por unos 70 millones de euros (95 millones de dólares).

Pier 1 Imports ha rebajado sus previsiones anuales y ahora espera un BPA de entre 1,14 y 1,22 dólares, dos centavos por debajo del anterior guidance. Por otra parte, ha presentado unos resultados del primer trimestre decepcionantes.

Rite Aid Corp. ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 41,4 millones, o 4 centavos por acción, frente a los 89,7 millones de euros (9 centavos por acción) del mismo periodo del año pasado.

Sara Carbonell