Si siente la tentación de seguir a los grandes profesionales que gestionan miles de millones de dólares en carteras de inversión, quizá se le quiten las ganas con los datos recogidos por Bank of America Merrill Lynch y que muestran los que han sido las peores apuestas de estos gestores en lo que llevamos de 2014, y nos acercamos ya (falta una semana) al mes que marca el ecuador del presente ejercicio.

Según destaca Market Watch, los “mejores y más brillantes de Wall Street” comenzaron el año siendo fuertemente alcistas con respecto a la renta variable de Japón, que ha sido sin duda la que peor se ha comportado en lo que va de 2014: en dólares ha bajado un 9%. Por otra parte, estos gestores se posicionaron muy bajistas en los mercados emergentes, como India o Brasil: desde principios de ejercicio suman un 3%.

Asimismo, también infraponderaron materias primas, utilities y bonos. Si bien los mercados bursátiles han subido cerca de un 1%, el índice S&P GSCI de commodities se ha anotado un 4%; el índice Barclays U.S. Aggregate Bond, un 3,5%; y las utilities, cerca de un 9%.

S.C.