Los inversores asiáticos muestran cautela ante las decisiones del Banco Central Europeo y la publicación del Informe de Empleo en Estados Unidos. Los datos del sector servicios en China han dado señales mixtas, mientras llega el momento para ajustar carteras ante el festivo en Nueva York.

Los principales selectivos asiáticos cotizan planos con saldo mixto ante la publicación del Informe de Empleo y la rueda de prensa de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). Ambas citas comenzarán a las 14:30 horas, lo que llevan a algunos observadores al considerar que podría ser el mayor momento de volatilidad en lo que llevamos de año. Más aún al darse cuenta de que mañana viernes será festivo en Estados Unidos y la bolsa de Nueva York permanecerá cerrada. Por lo tanto, muchos inversores estarán realizando ajustes antes del “fin de semana largo”.

China y Hong Kong cotizan con ventas tras la publicación de los datos del sector servicios. Según los datos del Gobierno, el PMI no manufacturero para el mes de junio se ha alejado de máximos de seis meses al caer hasta los 55,0 puntos, desde los 55,5 previos. Entre los subíndices, preocupa el descenso en los nuevos pedidos hasta los 50,7 puntos, desde los 52,7 anteriores, su mayor caída en más de un año.

No obstante, el PMI servicios para el mismo mes que elabora HSBC y Markit ha alcanzado máximos de 15 meses. Además, el subíndice que mide nuevos negocios se ha disparado hasta los 53,8 puntos. La mayor expansión desde enero de 2013.

J.M.