La junta general de accionistas de Merlin Properties acordó en su reunión celebrada el pasado miércoles 17 de junio y entre otros acuerdos: una distribución de dividendos ordinarios ascendente en total de 68,5 millones de euros brutos, que supone un pago de 0,14 por acción. 

Este dividendo, la socimi suele pagarlo en mayo, pero este año con motivo de la pandemia decidió aplazarlo y congelar en parte. Merlin Properties adelantó en la publicación de resultados del 27 de febrero el abono de un total de 0,52 euros por acción con cargo a los beneficios de 2019, de los que había abonado ya 0,2 euros. 

Calendario de los dividendos de Merlin Properties y CIE Automotive

Merlin Properties de momento ha congelado el pago de hasta 0,17 euros que tenía previsto pagar en mayo junto a esos 0,14 euros. Si esos 0,17 euros llega a cancelarlos totalmente este año supondrá un recorte del dividendo del 30%.

El consejo de administración ha fijado que el dividendo ordinario se abone conforme a lo indicado a continuación:

- La última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo ordinario (last trading date) será el 24 de junio de 2020.

- La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo ordinario (ex date) será el 25 de junio de 2020.

- Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo ordinario (record date): 26 de junio de 2020.

- Fecha de pago del dividendo ordinario (payment date): 8 de julio de 2020.

Del dividendo ordinario por acción se deducirá, en su caso, la retención a cuenta de impuestos a pagar que proceda. El pago del dividendo tendrá lugar a través de las entidades participantes en Iberclear, actuando como agente de pagos Banco Santander.

 

Fechas del dividendo de CIE Automotive

La fabricante de componentes del automóvil CIE Automotive hace público que, en la reunión celebrada el 29 de abril, su junta de accionistas acordó el desembolso de un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2019 de 0,37 euros brutos por acción, cifra de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable.

 

 

- Último día para poder cobrar el dividendo de CIE Automotive: 1 de julio.

- La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo (ex date): 2 de julio.

- Fecha de registro (record date): 3 de julio de 2020

- Fecha de pago: 6 de julio de 2020 

- Importe bruto unitario: 0,3700 euros

- Importe neto unitario: 0,2997 euros

 El desembolso se hará efectivo el próximo 6 de julio de 2020, conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición. A tal efecto se nombra agente de pagos a la entidad BBVA.