MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas reparte hoy jueves, 16 de enero, un dividendo de 0,667 euros brutos por acción. En total, distribuirá entre sus accionistas 35,8 millones de euros. Recordemos que el martes el grupo se vio beneficiado por el acuerdo alcanzado por la ingeniería británica AME para adquirir Foster Wheeler por un importe de 3.200 millones de dólares. La compra prevé cerrarse a lo largo del segundo semestre de 2014 y los analistas no tardaron en dar su opinión sobre la consolidación en el sector (M&A).

AHORRO CORPORACIÓN

“Consideramos la noticia como positiva para el sector ya que inicia un proceso de consolidación en un mercado muy atomizado en el que no se producían grandes operaciones hace mucho tiempo. Por otro lado, cabe recordar que, en el caso de Técnicas Reunidas, estamos a la espera de contratos en Canadá (400/500 millones de dólares estimados), Turquía (500 millones de euros), Oriente Medio y la conversión de Talara en Perú (2.700 millones de dólares)”, explican los expertos de Ahorro Corporación.

RENTA 4 BANCO

Estos analistas hacen hincapié en el valor de la operación y comentan que, “en caso de extrapolar los múltiplos pagados a Técnicas Reunidas, estaríamos hablando de niveles de cotización de 46-48 euros por acción”, precio que se sitúa por encima de su precio objetivo de 44 euros. Desde Renta 4 Banco, reiteran su recomendación de sobreponderar.

BANCO SABADELL

Estos estrategas están de acuerdo en que es una “noticia positiva para Técnicas Reunidas”, pero aclaran que “no creemos que la prima por M&A sea 100% extrapolable”. Explican que la compañía está “controlada por la familia Lladó con una participación del 37% que a priori no tendría motivos para desinvertir”.

Aun así, estos expertos no han hecho cambios a su recomendación de comprar con un precio objetivo de 42,81 euros.

ANÁLISIS TÉCNICO DE TÉCNICAS REUNIDAS

Se podría decir que, tras la superación de los máximos de 2013, en los 38,82 euros, Técnicas Reunidas ha dejado atrás el movimiento lateral que se inició en agosto de 2012. Además, en gráfico de largo plazo y en velas semanales se aprecia cómo el título ha perforado con claridad la directriz bajista principal, de lo que se deduce que, a día de hoy, no habría ninguna resistencia importante hasta los máximos de 2010 en los 43,26 y, por encima, podría ir a buscar sus máximos históricos marcados en 2007 en los 51,72 euros, comenta nuestro analista técnico José María Rodríguez.

J.M./S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información