MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha elevado la producción de crudo en 891.000 barriles diarios en el mes de agosto, hasta un total de 31 millones de barriles diarios.
Esto, unido a los débiles datos de producción manufacturera conocidos en China y Europa, han provocado una relajación moderada del precio del petróleo.

“Los decepcionantes PMIs” (publicados hoy por Alemania, Italia, Reino Unido y China) “han ayudado a relajar el precio del crudo”, ha comentado Michael Hewson, analista de CMC Markets. “Una menor demanda y las expectativas de mayor producción han limitado la subida del crudo”, ha añadido este experto.
Entre los países productores de petróleo que más han elevado su producción, aparecen Nigeria, Arabia Saudí y Angola. Los expertos de JBC Energy han comentado que la OPEP contemplará reducir su producción en los próximos meses.
IRAK
Pese a la escalada bélica en Irak, debido al avance del Ejército Islámico, la producción de petróleo en el mes de agosto aumentó en 90.000 barriles diarios, hasta 3,09 millones.
Este aumento se debe a que la mayor parte de la producción del país se encuentra en el sur, controlado por el Gobierno oficial de Irak.
Lea además:
¿Qué hay detrás del precio del petróleo? Los riesgos geopolíticos pasan desapercibidos y provocan oportunidades