MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse reitera hoy miércoles que se mantiene infraponderada en utilities europeas con respecto al mercado del Viejo Continente y neutral respecto al sector global. La firma destaca que, en lo que va de año, estos valores, no obstante, han superado al mercado en un 6,8%. Sin embargo, recuerda que las perspectivas de ganancias son “pobres” y demasiado dependientes de la "autoayuda" y la generación de flujo de caja libre (tras dividendo) es insuficiente para ayudar al desapalancamiento del sector.

“Dos tercios de la generación del flujo de caja libre para 2016 está asociada a recortes de capex, de dividendo y de costes”, explican estos expertos. Además, añaden: “Los fundamentales no están mejorando. No vemos recuperación de los precios en el centro de Europa. Tan sólo Reino Unido ofrece potencial alcista. A medio plazo, los volúmenes seguirán en niveles moderados”. Y advierten: “Los inversores están demasiado relajados sobre las cuestiones de la deuda: tras vender 40.000 millones en activos, los ratios de deuda aún son muy altos”.

Por otra parte, considera que la combinación de "re-regulación" y bajos tipos es mala y auguran descensos en los retornos del sector.

A estas horas, Iberdrola cae un 1,05%, hasta los 4,8010 euros.

S.C.