MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los pronósticos sobre el final de la era del crudo sobrevuelan los pozos petrolíferos desde hace décadas. El último informe de la británica BP pone fecha de caducidad a las reservas mundiales y asegura que en el año 2067 dejará de producirse petróleo.

Según los datos recopilados por la compañía, actualmente existen unas reservas de unos 1.687 billones de barriles que valdrían para cubrir la demanda de los próximos 53 años. Venezuela y Rusia son los que más asegurado tienen el suministro, aunque el avance del fracking en países como EEUU podrían cambiar el mapa geopolítico.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Aún así, el documento de BP subraya que no se tienen en cuenta los descubrimientos de nuevos yacimientos gracias a las mejoras tecnológicas que están desarrollando estas empresas. Solo en la última década y gracias a la investigación se han encontrado yacimientos que han aumentado las reservas un 27%.

A pesar del tirón de los coches híbridos y del desarrollo de los eléctricos, la creciente clase media de países emergentes como Brasil, China e India empujan el consumo de combustibles para vehículos. En el último medio siglo el consumo de petróleo se ha triplicado y solo en China se ha duplicado desde el año 2000.

R.F.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí