MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los pronósticos sobre el final de la era del crudo sobrevuelan los pozos petrolíferos desde hace décadas. El último informe de la británica BP pone fecha de caducidad a las reservas mundiales y asegura que en el año 2067 dejará de producirse petróleo.

Según los datos recopilados por la compañía, actualmente existen unas reservas de unos 1.687 billones de barriles que valdrían para cubrir la demanda de los próximos 53 años. Venezuela y Rusia son los que más asegurado tienen el suministro, aunque el avance del fracking en países como EEUU podrían cambiar el mapa geopolítico.

Aún así, el documento de BP subraya que no se tienen en cuenta los descubrimientos de nuevos yacimientos gracias a las mejoras tecnológicas que están desarrollando estas empresas. Solo en la última década y gracias a la investigación se han encontrado yacimientos que han aumentado las reservas un 27%.

A pesar del tirón de los coches híbridos y del desarrollo de los eléctricos, la creciente clase media de países emergentes como Brasil, China e India empujan el consumo de combustibles para vehículos. En el último medio siglo el consumo de petróleo se ha triplicado y solo en China se ha duplicado desde el año 2000.

R.F.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar