Abertis ha informado de una nueva emisión de obligaciones para inversores cualificados, con un tipo de interés fijo y vencimiento en febrero de 2027. Del mismo modo, ha acordado una oferta de recompra en efectivo dirigida a los tenedores de las obligaciones emitidas por la compañía correspondientes a la emisión de Octubre de 2012 y de Marzo de 2005 de Abertis.
 
Abertis pretende aceptar Ofertas de Venta que fueron enviadas por los tenedores de las Obligaciones, hasta un máximo nominal de 500.00.000 euros. Del mismo modo, pueden decidir su incremento o su reducción, por la razón que ellos crean conveniente.

El importe nominal agregado de cada Serie será elegido libremente por la compañía. Pero si las Ofertas de Venta superan el correspondiente Importe Aceptado por Serie, la compañía ha afirmado que “aceptará las Ofertas de Venta a prorrata de conformidad con el procedimiento establecido en el Documento de Oferta”.

Abertis pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de Obligaciones una cantidad igual a la suma del precio de compra de las Obligaciones multiplicado por 100.000 euros y los interés devengados y no pagados de estas Obligaciones, desde su última fecha de pago hasta la de liquidación. El Precio de Compra para cada Serie vendrá determinado por las Entidades Directoras.

El Periodo de Oferta se abre el 2 de noviembre y se cerrará el 9 de noviembre a las 5.00pm.