Los inversores se han lanzado a la renta variable estadounidense ajenos a la amenaza que se cierne sobre la deuda estatal estadounidense tras el anuncio de Standard & Poors sobre una posible rebaja de su calificación y la consecuente pérdida de la ‘triple A’. Así, los índices de Wall Street rebotan un 0,3% el Dow Jones de industriales, otro 0,3% el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, ligeramente por debajo, un 0,27% arriba.

Hoy los ojos están puestos, de un lado, en el primero de los dos días de reunión de la institución que dirige Ben Bernanke para decidir sobre una posible subida de tipos de interés. No obstante, la mayor parte de los analistas coinciden en que de producirse esta subida, se haría a finales de año a la espera de mejores datos macro que reflejen una recuperación clara de la economía estadounidense. El otro aspecto a tener en cuenta este martes es el dato de ventas de segunda mano que se dará a conocer a primera hora de la tarde.
 
Entre los valores destacados en la apertura aquellos ligados a las materias primas, caso de Dupont que suma un 1,25%, Alcoa un 1,7% o Caterpillar que suma un 1,3%. En el lado negativo, amanecen en rojo Home Depot que se deja un 1,3%, Intel que cae un 1,1% y Microsoft también con recortes en torno al punto porcentual.

Por su parte, el par euro/dólar se mantiene en el 1,44 operando casi plano y los mientras que el barril tipo West Texas recuperan los 94 dólares. Por su parte mientras que el Brent, de referencia en Europa, marca los 112 dólares.