Las negociaciones en Grecia
siguen en tiempo muerto. El país heleno no cerró ningún trato ayer con la troika, a pesar de que en el mercado se aseguraba que había llegado a algún tipo de pre-acuerdo. Tampoco se convenció a los acreedores privados con ningún tipo de trato para la quita de su deuda. De hecho, hasta el BCE corrió a desmentir que hubiera tomado una decisión con respecto a su participación en esta quita después de que se dijera que el organismo europeo estaba dispuesto a canjear estos bonos griegos por otros del fondo de rescate de la UE.

Por otro lado, hoy se reúne el consejo de gobierno del BCE para discutir sus decisiones de política monetaria. Los expertos creen que la autoridad bancaria europea mantendrá el precio del dinero en el nivel actual, al1%.

Pese a este telón de fondo cargado de incertidumbre griega y que no se esperan movimientos en los tipos de interés europeos, el euro sube en su cambio contra el dólar a 1,327 dólares e, incluso, abría la sesión de hoy por encima de los 1,33. Ahora que ya ha roto los 1,325 dólares, "podríamos adoptar posiciones largas con objetivo en 1,36, dice José Luis Cava, analista técnico independiente.


GRÁFICO EURO-DÓLAR (Fuente Yahoo Finance):