Interesante reflexión sobre psicología del trading por parte de Nicholas Colas, estratega jefe de ConvergEx. “Si quieres conocer el carácter de alguien, observa cómo gestiona su cartera durante dos semanas. Dile que tiene que ganar dinero cada día y que sus resultados serán publicados en Facebook (si tiene menos de 40 años) o en la portada del WSJ (si tiene más de 40). Al final del periodo, sabrás más de él que sus mejores amigos y que su esposa”.

Este experto añade que “sabrá cómo hace frente a la pérdida, el rechazo, la euforia, el arrepentimiento, el halago y cualquier sentimiento extremo. Dos semanas de trading es un completo entrenamiento emocional”.

Como conclusión, afirma que “hay una vieja regla de trading: no abras cortos en máximos ni compres en mínimos. Como analista, esto siempre me ha enfadado. Pero al mismo tiempo, tiene mucha sabiduría. La probabilidad de tener información para entrar en el punto de inflexión de un valor es cero. Los traders lo saben, pero los analistas tienden a olvidarlo”.

Por ello, “hay que esperar a que el precio se estabilice antes de tomar una posición, ya que esto significa que el mercado ha absorbido realmente el punto de vista del inversor marginal. Entonces, y sólo entonces, es el momento de tomar una posición”.

C.P.O.