Arnaud Montebourg, ministro de Economía de Francia, se ha despachado a gusto con las autoridades económicas de la Zona Euro en una entrevista publicada hoy jueves por el diario galo Les Echos. En concreto, el político francés ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) que actúe para reducir el valor del euro.

Montebourg ha reiterado el compromiso de su país con la reducción del déficit “pero a cambio, tenemos cosas que pedir a Bruselas (…) que Europa cambie de dirección tanto en política monetaria como en el plan de relanzamiento de las inversiones". Y es que, ha afirmado, “no podemos asumir decisiones difíciles sino estamos respaldados por cambios importantes en la política monetaria (…) hay que bajar el euro”, ha declarado tajante.

En su opinión Mario Draghi, presidente del BCE, “debe pasar a los actos (…) Esperamos una decisión para comienzos de mayo (…) la política no convencional es la solución a nuestros problemas. Es lo que hacen (Barack) Obama y (David) Cameron" en Estados Unidos y el Reino Unido”.

Finalmente, ha calificado de “ultra negativa” la gestión de Bruselas en materia de crecimiento: “La Unión Europea (UE) UE tiene que llevar a cabo una política de apoyo de la actividad”, ha subrayado.

S.C.