China ha publicado un crecimiento del 7,4% en el PIB para el primer trimestre, lo que implica una ralentización en comparación con el 7,7% anterior, pero, aun así, se sitúa ligeramente por encima del 7,3% que esperaba el consenso.

Aunque los expertos de Capital Economics conceden que la cifra es “mejor de lo esperado”, señalan que la fuerte ralentización del primer trimestre de 2013 distorsiona la comparación interanual. “Seguimos esperando una ralentización adicional este trimestre”, afirman.

“La cifra del PIB no es mala”, comentan los analistas de Nomura Holdings, que señalan la mejora en el dato de producción industrial (una subida anual del 8,8% en el dato de febrero). “Habrá un debate en el mercado sobre si esta recuperación es transitoria o sostenible. Creemos que es transitoria”, afirman estos expertos que esperan una ralentización en el momentum para el segundo trimestre.

No obstante, los expertos de Invast Securities consideran que “en realidad, lo importante es la ausencia de malas noticias. El comodín sigue siendo si el Gobierno anunciará algún tipo de estímulos en las próximas semanas”.

J.M.