Los contratos a futuro de Wall Street cotizan con números rojos. Lo hacen antes de conocer el dato de paro en Estados Unidos, que podría mostrar una ligera subida en la contratación pero no lo suficiente como para bajar la tasa de paro del actual 8,2%. En el plano empresarial, sigue la avalancha de resultados empresariales con la operación de UPS sobre TNT Express en el punto de mira. En el mercado de divisas, el euro cede frente al dólar, hasta las 1,31 unidades.
Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha reducido su exposición inmobiliaria en 5.000 millones de euros en un año, al pasar de 42.390 millones al cierre de 2010 a 37.517 millones de euros al finalizar el pasado año, según los resultados auditados remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del comercio minorista aumentaron en marzo un 0,3 % en la zona euro y un 0,7 % en la Unión Europea (UE) frente al mes precedente, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, recibe con nuevas bajadas las palabras de ayer de Mario Draghi, al caer otras siete milésimas y situar su tasa diaria en el 1,295%.
La agencia de calificación Standard & Poor´s se ceba con el sector eléctrico español y rebaja el rating de Enagás, Red Eléctrica e Iberdrola.
Semana de rally para los títulos de Abengoa. En estos 4 días de cotización –el martes la bolsa permaneció cerrada- se ha revalorizado un 8,26%, por encima del resto de valores del Ibex 35.
El banco francés BNP Paribas obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 2.867 millones de euros, lo que representa una mejora del 9,6% respecto al mismo periodo de 2011.
EURUSD cerró el mes de abril de forma potente y seguimos manteniendo la visión alcista en el cruce.
Después de que Renta 4 haya publicado los resultados del primer trimestre, su presidente, Juan Carlos Ureta valora la situación del negocio y de la economía.
El selectivo español abre una sesión más con volatilidad. Entre las fuerzas que mueven el mercado, por un lado, están las cuentas empresariales conocidas hoy, como las de Abengoa, que tiran hacia arriba, mientras que parte de la banca, con la noticia de la creación del 'banco malo', hace contrapeso. Con este telón de fondo, tras una apertura en negativo, el Ibex 35 se da la vuelta y sube un 0,61% hasta los 6.894 puntos. En el mercado de divisas, el euro se sitúa en los 1,32 dólares.