“Los días que se ha topado con la resistencia dejó dos sombras, que muestran un poco de debilidad. Empezamos a pensar que los 110 yenes que es un nivel crítico. Si cogemos también y vemos cual es la fuerza del rebote comparado con la caída anterior, podemos utilizar los retrocesos de Fibonacci y vemos que ha sido un rebote del 38%, por lo que vemos un rebote débil para toda la caída”, explica Romero, fundador de Optimo Trade.

Romero también repasa la situación del dólar frente a las principales divisas del mundo, que recoge el índice DXY y se ve que desde marzo del año pasado el dólar cotiza con tendencia alcista y “ahora la ha roto”. “Esto lo transforma en una cuña alcista aunque con implicaciones bajistas. Por Fibonacci el rebote se paró en el 68% y todas estas subidas ha ido teniendo divergencia bajistas”, explica. El trade apunta que pese a la fortaleza del dólar en 2018, ahora está mostrando algo de debilidad, algo que se debe de utilizar para hacer estrategias de trading en algún en concreto, como el dólar/yen.

Romero comenta que el dólar/yen está haciendo un pull back en el intradía y su soporte de referencia está en los 109,12 yenes. De perder este nivel la estrategias sería bajista hasta los 108,8, mientras que por parte de las resistencia habría que controlar los 109,55 yenes hasta los 110 yenes. En la estrategia bajista el stop habría que situarlo en los 109,40/109,50 yenes.