El indicador Sentix de confianza inversora cae en abril hasta los -14.7 puntos, desde los -8.2 puntos del mes anterior. Y además, las expectativas se deterioran tras las tres subidas mensuales consecutivas.
Banco Santander ha marcado hoy mínimos en la base del canal alcista que parte de mínimos de 2011. La llegada a este punto se produce con bajo voumen, previo a fuertes rebotes. En este nivel "compraríamos totalmente y 4.95 euros, ante la facilidad de colocar stop loss", reconoce Renta 4.
Menuda semana la del spread de deuda que marca el ritmo de la economía nacional al borde del infarto. Esta mañana repunta otro 3,5% y ya por encima de los 423 puntos básicos.
Las vacaciones no han servido para relajar al mercado. El Ibex 35, camino ya de vérselas con el soporte de los 7.500 puntos, cede casi dos puntos porcentuales, pero ¿y la economía? Sigue acechada por la incertidumbre propia de una situación crítica.
El ejercicio de eficacia de la labor inspectora encomendada al BdE, al igual que las auditoras de las entidades financieras, queda demostrada en estos ejercicios pasados por las graves deficiencias no detectadas en su labor de auditoría e inspección respectivamente. Día a día y cuando ya no se puede ocultar mas salen a la luz pública estas deficiencias de su gestión.
Mal comienzo de semana para las bolsas europeas. El Ibex 35 mantiene su racha bajista y encarrila este martes de vuelta a la cotización en la débil frontera de los 7.500 puntos. Otro de los indicadores a tener en cuenta, la prima de riesgo, sigue escalando posiciones y repunta hasta los 412 puntos básicos esta mañana. La banca arrastra a nuestro selectivo después del cierre a la baja de Wall Street y de las bolsas asiáticas. El euro/dólar aguanta en el 1,31.
Facebook ha anunciado la compra de la aplicación de fotografías Instagram por 1.000 millones de dólares, unos 762 millones de euros. Una operación que espera cerrar durante este trimestre y que será abonada en efectivo y acciones.
Un complemento a la jubilación, alternativo a los planes de pensiones y depósitos, y que consiste en recibir mensualmente una renta periódica. Es el objetivo que se han planteado algunas gestoras ante la demanda de fondos que generen rentas, vía dividendos o cupones. La volatilidad que han tenido los mercados en los últimos años y un aumento en la esperanza de vida hace que, contar con un flujo de renta a largo plazo, sea una cuestión de vital importancia para los inversores.
Las diferencias positivas afectan a los mercados desde que entre ellos cuentan las divergencias casi por temporadas. Europa se resiente al mismo ritmo que Estados Unidos avanza hasta tal punto que ha dejado de visualizarse en el horizonte. Los inversores estadounidenses han salido de compras, eso es evidente, pero, ¿se habrán acabado las gangas? Con el VIX en mínimos y la tendencia confirmada al alza de los indicadores americanos, la sobrecompra acecha desde la esquina anticipando una posible corrección, algo que no preocupa a los analistas que confían en la fortaleza de Wall Street.
Borrón y cuenta nueva. El selectivo nacional cierra una semana negra en plano y repitiendo el cierre del miércoles en los 7.660 puntos, mientras Europa ha conseguido darse la vuelta gracias a la bonanza de Wall Street. Por el camino se ha dejado casi un 8% y ha puesto en juego la cota de los 7.500 enteros. España se va de penitencia enfrascada en una prima de riesgo disparada por encima de los 400 puntos básicos, el bono español en el 5,8% y con todas las voces que alertan de los “severos desafíos” a los que se enfrenta nuestro país.