Sigue el culebrón en torno a Repsol YPF. Si anoche las especulaciones apuntaban a que el ejecutivo de Kirchner el que anunciaba la expropiación del 50.01% de YPF, filial argentina de la petrolera española, hoy es la propia compañía la que ha comunicado a la CNMV no haber recibido "notificación alguna por parte de las autoridades argetinas".
Las acciones de Repsol pronuncian sus descensos en medio del rebrote de rumores sobre la nacionalización forzosa de YPF y, aunque la propia petrolera española ha negado haber recibido noticias por parte del gobierno argentino.
La bolsa española abre desangrándose. Las caídas no cesan aunque, en los primeros compases de cotización destaca la subida, superior al punto porcentual, que experimenta Santander, el día en el que comienzan a cotizar los derechos del "Dividendo Elección", aunque sin visos de poder levantar consigo al Ibex 35. El selectivo nacional cede un 0,77% hasta los 7.462 puntos. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cae hasta los 120,85 dólares.
Renta 4 recomienda incrementar la posición en Intel con cierres por encima de los 28.6 dólares. Con cierres por encima de este nivel "aparenta beneficiar a la estructura alcista de cara al medio plazo, al quedarse sin referencias de resistencia hasta los 34 dólares".
Las nuevas acciones de Banco Popular procedente del aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el programa 'Dividendo Banco Popular iniciarán su cotización en el mercado bursátil a partir de este viernes.
Banesto encendió ayer la mecha de la temporada de resultados empresariales. Una etapa que importa, y mucho, no sólo por las perspectivas que den las compañías si no por cómo afectará toda la situación al sector financiero español. Provisiones, solvencia y cómo acometerán el proceso de reestructuración serán variables clave. Sin embargo, los inversores miran más allá. Una cotización que está rozando mínimos de los últimos quince años ¿oportunidad de compra o no en el valor? Los expertos reconocen que la ecuación riesgo/rentabilidad es favorable.
10 valores han sido ya tachados de la lista. Se colocan por debajo de los mínimos de marzo de 2009 y a la cabeza de ellos, Telefónica, un sector energético desplomado, por supuesto –qué duda cabe- Gamesa, levemente salpicado de una financiera y del cemento de Sacyr. Si bien es cierto que el Ibex 35 ha vuelto sobre sus pasos, el suelo de agosto ya quedó perforado y el siguiente nivel apunta mucho más abajo. Pero, ¿de qué cotas hablamos? Y lo que es más preocupante…¿volverá Santander a los 4 euros como aquel fatídico marzo?
El FROB - Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria - ha informado de que ha iniciado el proceso de desinversión de su participación en Catalalunya Banc, equivalente al 89.74% del capital. Por otra parte, ha aprobado el plan inicial de reestructuración de Banco de Valencia.