Apenas una jornada ha durado el selectivo español sobre los 8.500 puntos. Hoy tocó recortar y, al ritmo del 1.34%, el Ibex 35 cerró sus puertas en los 8.420 puntos. Una penalización que llegó el día en que se especula que el FMI podría ampliar hasta el billón de euros sus recursos para resolver la crisis de deuda y Portugal cubrió con éxito su emisión de deuda. En el mercado de divisas, el euro se vió favorecido por las órdenes compradoras frente al dólar, en las 1.28 unidades.
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado este miércoles que su entidad no mantiene ninguna negociación con Bankia para una posible fusión.
Entre los valores sufridores de la sesión hoy encontramos a uno de los grandes, Telefónica. La operadora se deja más de un 2%. ¿Cuál es su proyección ante este desplome?
Ni la subasta de deuda, por la que ha conseguido captar 2.500 millones de euros, ni conseguir hacerlo a un tipo de interés por debajo del 5% han conseguido tranquilizar al mercado de deuda portugués. Sus CDS- seguros ante riesgo de impago- vuelven a máximos históricos.
El mercado americano abre con dudas. Los principales índices de Wall Street cotizan en tono mixto, a pesar de los rumores acerca de que el FMI podría inyectar más dinero para ayudar a la economía internacional y de las cuentas de Goldman Sachs. El Dow Jones cede un 0,16% hasta los 12.462 puntos y el S&P 500 un 0,17%, mientras que el Nasdaq sube un 0,18%. En el mercado de divisas el euro recupera los 1,28 dólares.
El índice de precios de producción de Estados Unidos cayó un 0,1% en diciembre con respecto al mes anterior, frente a la subida del 0,1% que habían previsto los analistas de Bloomberg.
Recoger cosecha es lo prudente. Es la opinión de algunos de los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión pues "hoy comienza un ajuste bursátil". Los datos - recesión en la zona euro, quita de Grecia o el bono alemán - apoyan esta teoría.
El mayor banco de Estados Unidos por activos, Goldman Sachs, redujo un 58% su beneficio en el cuarto trimestre, superando las previsiones de los analistas, como consecuencia de la caída de los ingresos.
Los futuros de Wall Street adelantan subidas en la sesión favorecidos por el anuncio de que el FMI aumentará hasta el billón de dólares sus recursos para proteger a la economía mundial. Los futuros del S&P 500 suman un 0.3%, hasta los 1293 puntos en tanto que el Dow Jones cotiza en los 12.458 puntos. Los resultados empresariales llegan de la mano del sector financiero, Goldman Sachs y BNY Mellon. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al euro hasta las 1.28 unidades.
Bank of New York Mellon redujo su beneficio un 26% en el cuarto trimestre y un 5,6% sus ingresos. La entidad ganó 505 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción, frente a los 679 millones, o 0,54 dólares de un año antes.