Portugal ha conseguido aprobar el examen de la última colocación de deuda. El Tesoro portugués ha vendido un total de 2.500 millones de euros en letras a tres, seis y once meses en la mayor subasta de los últimos meses, en línea con el objetivo oficial.
El Fondo Monetario Internacional está buscando recursos para inyectar un billón de dólares (785.534 millones de euros) en la zona euro y aplacar así las tensiones en el mercado de deuda, según publica la agencia Reuters. Las bolsas celebran esta noticia con la vuelta a la zona de ganancias. El Ibex 35 recupera los 8.500 puntos con un ligero repunte del 0,07%.
La agencia de calificación podría rebajar el rating de los seis países de la Eurozona que actualmente está revisando en uno o dos niveles a finales de este mes, según ha anunciado Edward Parker, director gerente.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la nota de solvencia de los depósitos y la deuda a corto y largo plazo 'A2/Prime-1' de Commerzbank tras degradar la valoración de la fortaleza financiera autónoma de la entidad, que pasa a 'D+' desde 'C-' a raíz de la exposición del banco alemán al instituto de crédito inmobiliario Eurohypo.
Portugal se someterá al examen de confianza de los mercados con la colocación de deuda a tres, seis y once meses.
Descárgate el manual imprescindible para iniciarte en la operativa a corto plazo. El mejor aliado para comenzar tu camino hasta ser un trader de éxito. Gratuito para usuarios registrados.
Descárgate el manual imprescindible para iniciarte en la operativa a corto plazo. El mejor aliado para comenzar tu camino hasta ser un trader de éxito. Gratuito para usuarios registrados.
Según la agencia de rating S&P, Alemania mantendrá su máxima calificación crediticia este año.
Las tensiones están de vuelta en los mercados de renta variable con Grecia pendiente de firmar su quita, de la que se especula podría alcanzar el 65%, pero fundamentalmente pendientes de la subasta de deuda de Portugal cuya prima de riesgo supera los 1.240 puntos básicos; sus bonos a dos años en el 14,45%. El Ibex 35 abre con cesiones del 0,30% con toda la banca en negativo. El euro/dólar, mientras, abre en el 1,28 sin novedad al frente.