Tras cinco sesiones marcando máximos anuales y subir ya un 20% en 2013, hoy el Ibex 35 abre con recogida de beneficios. El selectivo cede un 0,75% hasta los 9.731 puntos, mientras el tiempo para evitar la quiebra de EEUU se agota. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 241 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,351 dólares.
La aerolínea IAG, holding formado por el grupo Iberia, British Airways y Vueling, ha presentado unas cifras de tráfico en septiembre algo perores que las mismas del periodo anterior.
Ganancias generalizadas en Europa ante la posibilidad de un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos este miércoles. El Ibex 35 acumula una subida próxima al 5% en cinco días.
No es el índice europeo que más se revaloriza en el año y, sin embargo, acaba de marcar sus máximos históricos. El DAX cotiza en los 8771 puntos pero ¿sigue teniendo recorrido? Sólo si EEUU lo permite.
El mercado español amanece en positivo, animado por el acercamiento de posturas entre republicanos y demócratas que podría volver a abrir la Administración Pública estadounidense. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,35% hasta los 9.729 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en 238 pb antes de la subasta de deuda a medio plazo que llevará a cabo el Tesoro.