El verde domina la jornada en Wall Street, con el Dow Jones lanzándose a por nuevos máximos históricos por encima de los 48.000 puntos, dentro un parqué que espera la reapertura del Gobierno. El S&P 500 también se mueve en positivo, mientras que el tecnológico Nasdaq vuelve a quedarse rezagado a pesar de los fuertes avances de AMD.
Chevron ha elegido el oeste de Texas para desarrollar su primer proyecto de suministro de energía a gas natural para centros de datos de inteligencia artificial o IA.
AMD ha señalado que prevé un incremento del 60% en los ingresos de su negocio de centros de datos en los próximos 3 a 5 años.
El fin de año se presenta interesante para Netflix y hay dos claves que los inversores deben tener en cuenta: La división de acciones y el final de Stranger Things.
Las acciones de Super Micro Computer alcanzaban un máximo en los 119 dólares en marzo del año pasado, tras la cual ha corregido un 57% cotizando a 51 dólares. Lo que deja a la firma con una valoración con descuento frente a los grandes del sector, pero discutible frente a otras grandes firmas.
Wall Street arranca la jornada de este martes con el freno de mano echado. Los grandes índices se toman un respiro tras las fuertes subidas que vivieron ayer gracias al acuerdo para reabrir el Gobierno. NVIDIA es hoy uno de los nombres propios del mercado, con caídas que arrastran a S&P 500 y Nasdaq tras conocerse que Softbank ha vendido todas sus acciones en la compañía. Dow Jones se mantiene en positivo, pero sin muchos ánimos.
La japonesa Softbank vende toda su participación en NVIDIA, 32,1 millones de acciones, por 5.830 millones de dólares.
TSMC registraba en octubre su menor crecimiento mensual de ventas en los últimos 18 meses en orden del 16.9%. Reforzando la preocupación sobre las acciones de inteligencia artificial.
Los inversores estarán atentos a la presentación del formulario 13F de Berkshire Hathaway, el fondo liderado por Warren Buffett, para saber si ha seguido vendiendo acciones de Apple en el tercer trimestre 2025.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben tras un posible fin del cierre del gobierno estadounidense en el Senado.