Y largos, por contraposición, en la renta variable estadounidense y de países emergentes. Los denominados BRICS –entre los que se encuentran Brasil y China- siguen siendo los estandartes de la esperanza frente a la crisis de la periferia europea y las dudas que planean sobre la recuperación de Estados Unidos. Y no se descarta una corrección en cualquier momento y casi por cualquier excusa para la toma de beneficios.
BBVA y Banco Santander gozan de una atractiva valoración, solidez de balance y solvencia. Sin embargo, “a pesar del relativamente limitado peso de sus actividades en España, nuestra bandera es aún un lastre para invertir en ellos”, reconoce el departamento de análisis de Carax-Alphavalue. Entidades para las que otorgan un objetivo por encima de los 9 euros.
Los ratios entre el IBEX35 contra el CAC40 o el DAX30 se encuentran en un área donde es más probable un cambio hacia un mejor comportamiento de España.
Las acciones de IAG se animan gracias a que los pilotos de Iberia han decidido desconvocar las próximas huelgas previstas y que afectarían seriamente al negocio de la compañía en temporada alta, como lo es Semana Santa.
La necesidad de la banca de recapitalizarse y la delicada situación macroeconómica de Europa, no invita al optimismo para el sector financiero. Sin embargo, las recientes subastas de liquidez a 3 años ofrecidas por el BCE han cambiado radicalmente el escenario.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) español subió un 0,1% en febrero en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas.
El VIX tocó ayer un mínimo de 15.23 euros y cerró en los 15.64 puntos. Según JP Morgan - Cazenove desde 2007 "en los ocho casos en los que el índice de volatilidad se ha metido en la zona de 15-16 puntos, han venido correcciones de por lo menos el 6% siempre".
El mercado español recupera el tono positivo con la relajación de las exigencias de déficit anual que el Ecofin ha brindado a España hasta el 5,3%. El techo de déficit requerido a nuestro país exigirá un ajuste adicional al planeado por el Gobierno (5,8%), pero menor que se nos había demandado en principio (4,4%). Aunque se retrase a mañana la decisión sobre el desbloqueo del segundo rescate de Grecia, los inversores ya lo dan por hecho. Así pues, el Ibex 35 abre con una subida del 0,62% en los 8.230 puntos, a pesar de la subida de la inflación. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent continúa su escalada hasta los 125,87 dólares.
“En la naturaleza de las innovaciones está implícito el vértigo de emprender grandes cambios para poder dar grandes saltos. El mejor camino para que una nación se proyecte mejor en el futur,o es que definitivamente, asuma que sólo innovando podrá alcanzar a los países más prósperos”