La Bolsa Española realiza en abril 4,6 millones de negociaciones, un 31% más que en el mismo mes de 2011, con lo que el volumen se colocó en los 242.701 millones de euros. En cuanto a los fondos cotizados, el número de negociaciones se incrementó en un 34.5%, frente al 16.7% de los derivados o la caída del 76.8% en la negociación de la Deuda corporativa, según informa BME.
El Tesoro español ha colocado más deuda de la prevista a largo plazo. En total, España ha vendido 2.520 millones en bonos a 3 y 5 años, frente a los 2.500 millones previstos. La demanda ha superado también la de otras colocaciones de este tipo. Sin embargo, el interés ofrecido a los acreedores también ha subido de forma destacable en todos los tramos subastados.
Las acciones de la petrolera rebotan fuertemente tras el descalabro de ayer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún no ha cerrado el hueco bajista dejado con la expropiación de YPF por parte de Argentina.
El selectivo español rebota desde mínimos de 2009 con la subasta de deuda a largo plazo en el punto de mira. Las subidas, no obstante, son moderadas, pues parte del sector bancario no logra salir de los números negativos después de que ayer el Ecofin no lograra llegar a un acuerdo para reforzar el capital de la banca. europea El Ibex 35 sube un 0,4% hasta los 6.859 puntos. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,31 dólares.
Últimamente los recortes en las calificaciones de rating están a la orden del día y, dada la situación económica general, tampoco es complicado calcular que eso va a seguir por esa pendiente durante cierto tiempo. Los datos estadísticos negativos se acumulan, y las férreas políticas de recortes contribuyen poco a corto plazo a que esta situación mejore. Y cambie de tendencia.
El crude oil hace unas sesiones rompía la canalización bajista que desarrollaba desde marzo de este año y hace dos sesiones ratificaba esta ruptura al saltar encima de su resistencia.
Los ministros de Economía de los Veintisiete (Ecofin), tras 16 horas de negociaciones, no llegaron a un acuerdo sobre la nueva norma de la UE cuyo objetivo es reforzar el capital de los bancos para aumentar su resistencia frente a futuras crisis.
Vidrala obtuvo un beneficio neto de 10,06 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2011, informó este jueves el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).