Jornada de indecisión en el Ibex 35 que cierra la sesión en los 10.158 puntos tras acabar plano, un 0,1% arriba. La presión sobre la banca aún respira en el selectivo español lo que ha dejado un día sin mucho movimiento, eso sí bailando del negativo al positivo. En cuanto a las materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 114 dólares mientras que el euro se ha situado en los 1,4668.
La Comisión Europea ha pedido este martes al Gobierno español que durante el próximo año reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores y suba el IVA.
La brecha entre la moneda comunitaria y la estadounidense sigue ampliándose. Superada la barrera del 1,46, el par euro/dólar no sabe dónde poner el freno.
El Ibex 35 “no corre peligro mientras sea capaz de aguantar los 10.000 puntos”, reconoce Esther Martín, directora de análisis de Intermoney Valores. Oportunidades en el selectivo español las hay: Sacyr Vallehermoso, Gamesa e incluso Jazztel. Aunque para el largo plazo se quedaría con valores más estables, como Técnicas Reunidas o Ebro Foods.
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha hecho las maletas rumbo a la India con el objetivo de captar futuros votos a su candidatura como sustituta de Strauss-Kahn . Lagarde trata de mitigar los recelos de los emergentes a que sea un europeo el que ocupe la presidencia del Fondo Monetario Internacional.
Telefónica ha llegado a un acuerdo con Nazca Capital para adquirir la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) para pymes y autónomos Acens.
La filial británica de Iberdrola a anunciado hoy una subida del 19% de sus tarifas del gas y del 10% de sus tarifas eléctricas a partir del 1 de agosto.
El mercado estadounidense recupera el signo positivo a la espera de la conferencia que hoy ofrezca Ben Bernanke y, en la cual, se pincelarán los próximos pasos de la Fed en materia monetaria. Así pues, el Dow Jones sube un 0,41% hasta los 12.139 puntos, un 0,36% el Nasdaq y un 0,48% el S&P 500. En el mercado de divisas el euro avanza hasta los 1,4659 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a los 98,49 dólares.
El Ministerio de Fomento rescindirá el contrato a las constructoras que planteen modificaciones de obras públicas que supongan un sobrecoste de más del 10% respecto al presupuesto inicialmente fijado.
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, ha culpado al segundo plan de relajación cuantitativa estadounidense por el aumento del precio de las materias primas.