Adidas, el valor viene cayendo desde los mínioms alcanzados el pasado mes de mayo en 64.13 euros. Desde esa fecha, está en un rango lateral entre los 60 y los 56 euros, en el caso de perder este nivel "el siguiente objetivo serán los 52 euros".
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas alcanzó en abril el 8,72%, con lo que superó la cota máxima de octubre de 1994.
El grupo asegurador Catalana Occidente habría adquirido la filial española del grupo asegurador galo Groupama. Esta operación está pendiente del visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
El mercado español reciben el resultado de las elecciones griegas con cautela. Este resultado preconiza el mantenimiento de Grecia en la Unión Europea. Con ello, Europa respira más tranquila y, en especial, nuestro país, ya que una salida del país heleno del eje monetario habría arrastrado a la deuda española a la calificación de ‘bono basura’ y habría dificultado mucho más nuestra financiación. Así pues, el Ibex 35, tras abrir con hueco alcista superior al 1%, regresa a las caídas con una pérdida del 0,49% hasta los 6.860 puntos. La calma es tensa, como muestra el poco efecto que han tenido estos resultados legislativos en la prima de riesgo (538 pb) y la rentabilidad del bono español a 10 años (6,89%). En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,27 dólares.
Después de que nueve millones de votantes griegos nos hayan tenido conteniendo la respiración, la victoria de Nueva Democracia representa un calmante para el mercado y esperamos una reacción positiva en las bolsas al menos en el corto plazo y hasta que podamos completar el análisis una vez hayamos podido valorar:
Los griegos eligieron en la repetición de las elecciones legislativas de ayer al partido Nueva Democracia, movimiento a favor de permancecer en la Unión Europea. El presidente del partido vencedor, Antonis Samaras, ha convocado a los partidos políticos griegos a la formación de un gobierno de concentración.
Los fiascos anunciados atraen a los adeptos al riesgo y desafiadores de la mala suerte. Se cumple un mes desde la salida al Nasdaq de la mayor OPV del mundo, Facebook, a 38 dólares la acción. Hoy su valor es un 26% inferior, escándalo incluido en el seno de Wall Street. ¿Los retos? Siguen siendo los mismos relacionados con la cuota de publicidad online, posibles competidores y, sobre todo, la presión que para una compañía como la de Zuckerberg supone la innovación. ¿Llegará 10 dólares como vaticina algún analista? De momento, todo apunta a un porvenir mediocre.
La semana comienza por todo lo alto, con una decisiva cumbre del G-20 para promover posibles actuaciones coordinadas de los bancos centrales mundiales. Sin duda, los movimientos de este grupo se harán a tenor de los resultados de las elecciones primarias celebradas ayer en Grecia. al margen de esta importante cita, este lunes tamibén conoceremos los créditos dudosos españoles de abril y el índice del mercado inmobiliario de junio de la NAHB estadounidense.