Las emisiones de deuda de calidad (investment grade) en Estados Unidos se dispararon en el último trimestre del año por los llamados hiperescaladores, pertenecientes al grupo de los 7 magníficos de Wall Street. La Inteligencia Artificial está detrás de esta financiación con deuda: Meta Alphabet y Amazon lanzaron bonos por más de 77.000 millones de dólares y en este 2026, Oracle prepara una gran operación de 50.000 millones.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves. El Dow Jones se inclina por las caídas y se aleja dl sueño de máximos, mientras S&P 500 y Nasdaq siguen un día más de capa caída por la debilidad del sector tecnológico. Las dudas sobre las elevadas valoraciones ligadas a la inteligencia artificial pesan sobre los ánimos de los inversores en un día en el que Alphabet cae con fuerza tras presentar resultados.
Tras la popularización de ChatGPT hace tres años las de inteligencia artificial o IA han sufrido caídas, pero nunca una acción tan notable como la que hemos visto esta semana en velocidad y magnitud. Pero no por lo que podríamos pensar.
Alphabet ha batido las expectativas del mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2025. La compañía ha avisado de que espera aumentar significativamente el gasto en inteligencia artificial en 2026.
Cisco es el proveedor líder de hardware empresarial, siendo la columna vertebral de internet. Colocando a la firma como un buen valor para invertir en el internet de las cosas.
Dow Jones despega con respecto al S&P 500 y Nasdaq ante la rotación sectorial de las acciones tecnológicas a las de valor en medio del pesimismo sobre la inteligencia artificial o IA.
Eli Lilly ha superado a Novo Nordisk en lo que respecta a medicamentos para bajar peso, con un aumento de las ventas del 43% y del 26% respectivamente.
Apertura mixta en Wall Street en la sesión de este miércoles. Dow Jones y S&P 500 buscan recuperarse del tropezón de ayer, pero el Nasdaq se mueve de nuevo en negativo con un ojo puesto en los valores de inteligencia artificial. Los resultados trimestrales centran el interés a la espera de las cuentas de Alphabet tras el cierre.