El Ibex 35 recupera los números verdes y ataca los 10.300 puntos. Mientras, la prima de riesgo vuelve a colocarse por encima de 190 puntos básicos y el euro-dólar se mantiene en 1,36 unidades después de que el BCE ayer no moviera ficha en su política económica.
La compañía productora y distribuidora de bebidas alcohólicas se aleja del aprobado y obtiene un 2 por los indicadores de la Zona Premium.
En muchos análisis sobre diferentes instrumentos financieros hemos oído los términos "manos débiles" y "manos fuertes".
El CEO de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, sigue empeñado en convercer a los inversores de que hay esperanza en los bonos para este año.
El Ibex35 cerró la sesión con una penalización del 0.19% que le llevó hasta los 10234 puntos. Una caída que, como no podía ser de otra manera, llegó de la mano de Popular y Sabadell. En una jornada en la que el BCE mantuvo el tipo de interés cuando el Tesoro español ha subastado más deuda de la prevista. La prima de riesgo, por debajo de los 200 puntos básicos.
Mapfre lleva varias sesiones marcando máximos históricos consecutivos, cotizando alegremente la caída de la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español.
Y llegó el descanso. El Ibex 35 abre con un retroceso del 0,12% hasta los 10.241 puntos. También llegan las caídas para Popular, donde los inversores recogen beneficios tras dispararse ayer casi un 9%.
A pesar de la vertiginosa subida que tiene el selectivo español, lo cierto es que hay voces que empiezan a indicar que la cautela debe regir en las decisiones de inversión. Sobre todo, si pensamos que el Ibex 35 está a un paso de los máximos de 2011 y a un salto de los alcanzados en 2010.
La empresa obtiene un 9,5 de nota por los indicadores de la Zona Premium. Vive un momento positivo, subida en una clara tendencia alcista.
El grupo Villar Mir invertirá 300 millones de euros en la inmobiliaria Colonial.