Los indicadores de Estados Unidos abren en negativo. El Dow Jones cede un 0.6% y abre en los 11.385 puntos. El S&P500 descuenta algo más del 0.7% en tanto que el tecnológico se deja algo más de medio punto porcentual, hasta los 2.203 puntos. En una jornada previa al día de Acción de Gracias – con el consiguiente inicio de las compras navideñas- y con un mercado de divisas que debilita al euro frente al dólar, hasta los 1.34 unidades.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha trasladado al jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, el compromiso de la compañía de invertir en los próximos años 300 millones de euros en el área de las energías renovables.
Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU cayeron el 1,2% hasta el 18 de noviembre.
Los ingresos personales en Estados Unidos subieron el 0,4% el pasado mes de octubre, desde el avance del 0,1% registrado en septiembre.
Las peticiones de bienes duraderos en Estados Unidos registraron una caída en octubre del 0,7% respecto al mes anterior.
En concreto, el número de peticiones ha subido hasta en 2.000 personas más respecto a la semana anterior, contra pronóstico de los analistas que esperaban una caída de 3.000 peticiones. Aún así, el dato se mantiene por debajo de la cota de las 400.000 personas, según datos hechos públicos por el Departamento de Empleo de Estados Unidos.
Los futuros de acciones de EE.UU. cotizan a la baja el día en el que llega a su fin el plazo para negociar el techo de deuda americano y tras conocerse que la Fed someterá a los principales bancos americanos a nuevas pruebas de stress. El S&P cae un 0,9%, el Nasdaq un 0,84% y el Dow Jones un 0,8% hasta los 11.355 puntos. En el mercado de divisas el euro se debilita hasta los 1,34 dólares.
El "Banco Caja3" ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la segregación del negocio de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz a favor de "Banco Grupo Caja3, S.A.".
Bélgica, Francia y Luxemburgo negocian una garantía temporal de 40.000 millones de euros para sostener al banco franco-belga Dexia.
La campaña de captación de clientes lanzada por Banco Sabadell, que tiene como eje principal un nuevo servicio de planes de ahorro personalizados, ha permitido a la entidad incrementar en un 20% el ritmo de captación, hasta alcanzar los 9.000 nuevos clientes por semana.