Artículos de Manuel Pinto, gerente de cuentas
MANUEL PINTO, DE XTB

“ArcelorMittal podría subir un 18% hasta los 9 euros”

11-01-2017
“Ahora que hay un impasse en las bolsas, los resultados empresariales de EEUU podrían funcionar de catalizador y tirar hacia delante. Al Ibex 35 le veo un potencial hasta los 10.000 puntos para los próximos meses”.
MANUEL PINTO, XTB

“El actual puede ser un buen nivel de entrada para Telefónica”

28-12-2016
El experto cree que tras un 2016 difícil para Telefónica, los próximos meses podrían marcar un cambio para la operadora española.
 
MANUEL PINTO, XTB

“Si Santander supera los 5 euros, podría tener potencial hasta los 6 euros”

21-12-2016
No me atrevo a anticipar si hay que estar en renta variable, pero vamos a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos. Eso va a definir lo que va a ser la Unión Europea y sobre todo el sector bancario. Hasta el mes de marzo, cuando incrementen los rumores, sí que anticipo una buena subida del Ibex 35 y de los mercados en general.
 
MANUEL PINTO, ANALISTA DE XTB

“Las mejores cotizaciones dentro del Ibex 35 son Acerinox y ACS”

23-11-2016
Me parecen muy relevantes los 8.200 puntos como soporte para el Ibex 35. Con los catalizadores de finales de este mes de noviembre creo que nos vamos a estar moviendo entre ese nivel y los 9.100 puntos. Luego después veremos si todo esto sigue subiendo.
 
MANUEL PINTO, DE XTB

"Si tuviera que elegir entre ArcelorMittal y Acerinox, me quedaría con la segunda"

16-11-2016
Estamos en el rango lateral entre los 9.100 y 8.600 puntos y sigo esperando a que continúe el movimiento alcista. Es un gran momento de compra de muchas compañías y espero volver a superar los 9.100 puntos.
MANUEL PINTO, ANALISTA DE XTB

“La superación de los 13 euros de Repsol es una compra clarísima”

19-10-2016
En primer lugar hemos conocido esta madrugrada batería de datos de China. El PIB cubrió la expectativa con los niveles en los que está bastante tiempo. Marco como objetivo los 9.200 puntos para el Ibex 35. No veo que haya negatividad. En Estados Unidos tenemos estabilidad y progreso y hoy conoceremos el libro beige que creo que mostrará un tono positivo. Pienso que se puede aprovechar un repunte que tenga el mercado.
 
MANUEL PINTO, DE XTB

"Creo que Inditex podría llegar a 40 euros"

21-09-2016
La decisión del Banco de Japón para mantener la curva de tipos de largo plazo ha animado la cotización de los bancos. Ahora debemos esperar a la decisión de la Fed, organismo que creo que sólo confirmará los buenos datos macro, dando un impulso para subir tipos a finales de año.
MANUEL PINTO, DE XTB

"En el mercado español ahora mismo me quedo con Técnicas Reunidas e Inditex"

14-09-2016
“A la hora de escoger un valor, una de las reglas que debemos fijarnos es que estén en máximos históricos o lleven una tendencia alcista importante. Además, a nivel fundamental debemos mirar los ratios financieros, la solvencia y la diversidad geográfica de la empresa”.
MANUEL PINTO, XTB

"¿Entrar ahora en DIA? Esperaría a que vuelva a 6,2 euros"

31-08-2016
El verano ha pasado con menos volatilidad y muy tranquilos. Septiembre vamos a vivir las dos próximas reuniones del a FED como datos más importantes. Primero veremos si deciden subir tipos que es lo que marcará el mes  según los datos de empleo que salgan el viernes. Sin embargo, sigo confiando en que sea a finales de año cuando tome esta decisión.
MANUEL PINTO, ANALISTA DE XTB

“Me esperaría para entrar en Iberdrola a que llegase a los 6,20 euros”

24-08-2016
Hemos estado viendo a principio de esta semana datos macro e indicadores de Japón, que nos ha dado un susto a lo largo de este año. El PIB alemán también es positivo. Las ventas de vivienda nueva en Estados Unidos dieron un impulso al mercado. El PMI adelantado en Europa fue mejor de lo esperado.
 
anterior  anterior 12siguiente  siguiente

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

"El escenario de diferencial de tipos entre EEUU y Europa va a favorecer el flujo de fondos a EEUU"

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, analiza la situación actual d...

CARTERA DE FONDOS

Plenamente invertida. Nos focalizamos en bolsa europea

El ciclo expansivo nos permite mantener una visión positiva sobre el mercado de renta variable. Por ...

BANCOS CENTRALES, BCE

El BCE está lejos de cambiar la política monetaria

La mejora en el ritmo de crecimiento y la subida del IPC no es suficiente para que el BCE se plantee...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS