En el artículo de este martes para registrados realizamos un análisis técnico de algunos de los activos más consultados en nuestra página web: EUR/USD, Zeltia, Ibex 35, Mediaset, Gas Natural y Santander.
En Carmignac Gestión han liquidado sus posiciones de renta variable en los bancos chinos a favor de una selección de bancos europeos, han optado por un posicionamiento táctico ofensivo a partir del mes de agosto y han reforzado la posición de valores defensivos. En renta fija, han optado por aumentar el peso a deuda privada, así como al papel de países desarrollados.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Comenzamos una semana con volúmenes muy bajos, pocos movimientos y con los inversores pensando más en 2013 que en 2012, donde ya hemos visto que, al estar prohibidos los cortos han dejado a las bolsas muy tocadas en volúmenes.
La presión inflacionista con los tipos de interés bajos, no es una amenaza Existe la expectativa “de que el BCE pueda bajar tipos en un cuarto de puntos, lo que demuestra que que las presiones inflacionistas – si las hubiera- no son una amenaza sino el crecimiento económico es la principal amenaza”, explica Jordi Padilla, de la gestora del Popular Banca Privada.
Es un mes que ha sido bastante favorable en la última parte, en el caso de la bolsa española poner en práctica el rescate bancario, ha sido muy positivo y en Usa están siendo los datos mejores, en el PIB y manufacturas.
Los indicadores macro en Estados Unidos que se han conocido han sido algo flojos “pero en general están siendo bastante buenos y aunque no sean todavía evidentes de que la crisis ha quedado completamente atrás, es cierto que está mejorando bastante y el detonante llegará con el acuerdo sobre el fiscal Cliff”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
La sesión llega con subidas después de las caídas de los últimos días por consolidación, con las noticias sobre la recapitalización bancaria y sobre todo con las informaciones de EEUU sobre la negociación del Fiscal Cliff.
El acuerdo alcanzado sobre Grecia y los rumores que apuntan a una aproximación de posturas sobre el precipicio fiscal en EEUU son los catalizadores del reciente rebote en los mercados bursátiles. Las voces que compran el movimiento alcista comienzan a aumentar y muchas de ellas invitan a adoptar posiciones en los índices bursátiles para aprovechar el archiconocido rally de fin de año. Nosotros nos demarcamos de esta visión y pensamos que la toma de posiciones largas o compradoras de cara a finales de año tiene un marcado componente especulativo.
Hoy es un día marcado para la banca española. “Todo estamos esperando novedades pero no debería haber sorpresas y la realidad es que estamos en un contexto donde vivimos a golpe de noticia”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.