Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, considera que hoy nos enfrentamos a una clásica sesión en las bolsas previa al Banco Central Europeo.
El Ibex 35 abre con una caída de más 0.3% y marca en los 10.865 puntos su primer nivel. Lo hace con el constructor como el sector más penalizado en una jornada en la que todas las miradas están puestas en la reunión del BCE. El mercado de divisas favorece las ventas del euro, en los 1.3139 dólares.
Las bolsas han preparado el terreno para la reunión que celebrará este jueves el BCE y lo han hecho gracias al avance en el proceso de paz entre Ucrania y Rusia. El Ibex 35 apunta ya a la conquista de los 10.900 puntos y lo hace impulsada hoy principalmente por BBVA. Jazztel destaca como valor de la jornada ante la vuelta a la rumorología sobre una posible compra por parte de Orange. El par euro/dólar permanece en el 1,31.
Espectacular repunte intradía de la cadena de televisión a pesar de que los últimos datos de audiencia en nuestro país le han relegado a la segunda posición. La antigua Telecinco se encuentra a un paso de su máximo de 9,4 euros marcado en febrero de 2013.
La gestora internacional de fondos Fidelity ha elevado al 3,91 % su participación en el líder mundial de aceite de oliva Deoleo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex35 rebota en la apertura y se coloca en los 10.787 puntos. Revalorización que se produce al calor del resto de índices del viejo continente en una sesión en la que Mediaset y Santander se colocan en lo más alto de la lista. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3133 dólares.
Tanto Mediaset como Acerinox son, desde un punto de vista técnico, dos compañías que muestran síntomas negativos a medio plazo, según el último informe de Renta 4.