Ya en el pasado mes de febrero Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, analizó la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin por parte de Elon Musk. Pero ahora el problema pasa por el estancamiento de la acción y cuáles son las dos posibles soluciones.

El análisis del pasado mes de febrero sobre la compra de Bitcoins por parte de Musk era una señal de que los inversores deberían barajar la opción de comprar Bitcoin en largo y Tesla en corto, ya que eso era básicamente lo que estaba haciendo Musk al comprar Bitcoin en lugar de invertir ese efectivo en el negocio de Tesla.

Esta estrategia de “pair trade” le funcionó de maravillas a Colas, desde el anuncio de la compra de Bitcoins las acciones de Tesla han corregido un 20,8% y el precio del Bitcoin aumentó un 17,6%.

El pasado miércoles, Colas señaló que Musk debía escoger entre dos caminos: el de Henry Ford o el de Jeff Bezos.

“El camino a largo plazo de Ford hacia la disrupción y el crecimiento estuvo centrado casi exclusivamente en producir grandes volúmenes de coches asequibles y reinvertir las ganancias en su negocio”, según explicó Colas.

“Por su parte, Bezos hizo crecer Amazon hasta su valoración actual de 1,7 billones de dólares al optar por diversificar Amazon desde el e-commerce hacia los servicios en la nube”, destacó Colas.

Entonces el camino se bifurca en dos direcciones:

- Que desarrolle un Model 3 capaz de conducir en forma autónoma en un área urbana densa, aplicable a los viajes compartidos.

- La presentación de su versión de Amazon Web Services.

Colas afirmó que invertir el efectivo de Tesla en Bitcoin y luego promocionarlo a otras compañías como una forma de diversificar la liquidez de la hoja de balance podría ser una idea que impulse el crecimiento de la empresa, pero que es demasiado pronto para asegurar ahora mismo que esa sea la dirección que Musk quiere tomar.