La cadena de comida rápida más importante del mundo está viviendo una etapa de contrastes en las últimas fechas. Los resultados de su segundo trimestre no estuvieron acorde con las estimaciones de los analistas y además en los últimos días se está enfrentando a una huelga de todo su personal. Sin embargo, esto no ha afectado al valor se encuentra en fase de consolidación, según los Indicadores Premium.
McDonalds está remando contra viento y marea durante los últimos meses por distintos factores. Aunque la recuperación del consumo ha hecho que la empresa estadounidense obtuviese beneficios en el segundo trimestre del año, concretamente un
3,7% más con respecto al segundo trimestre del pasado año, hay otros factores que para los analistas podrían hacer que su crecimiento sea menor en el futuro.
Entre otras cosas, l
a huelga que enfrenta a patronal y trabajadores de todas las franquicias de Estados Unidos por considerar que los sueldos que perciben son indignos. Esta situación están tratando de solucionarla con la mayor prontitud posible y las dos partes están manteniendo reuniones para intentar llegar a un acuerdo.
Pese a todo, según los
Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, McDonalds se encuentra en fase de consolidación recibiendo una
nota de 6 en una escala del 0 al 10.
A pesar de que la tendencia a corto plazo es bajista, estos indicadores indican que, para una inversión a largo plazo, la tendencia sí es alcista.
Lo más negativo que señalan estos indicadores es que a nivel de volumen tanto a largo plazo como a corto plazo es decreciente.