McDonalds está remando contra viento y marea durante los últimos meses por distintos factores. Aunque la recuperación del consumo ha hecho que la empresa estadounidense obtuviese beneficios en el segundo trimestre del año, concretamente un 3,7% más con respecto al segundo trimestre del pasado año, hay otros factores que para los analistas podrían hacer que su crecimiento sea menor en el futuro.


Entre otras cosas, l
a huelga que enfrenta a patronal y trabajadores de todas las franquicias de Estados Unidos por considerar que los sueldos que perciben son indignos. Esta situación están tratando de solucionarla con la mayor prontitud posible y las dos partes están manteniendo reuniones para intentar llegar a un acuerdo.

Pese a todo, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, McDonalds se encuentra en fase de consolidación recibiendo una nota de 6 en una escala del 0 al 10.


A pesar de que la tendencia a corto plazo es bajista, estos indicadores indican que, para una inversión a largo plazo, la tendencia sí es alcista.

Lo más negativo que señalan estos indicadores es que a nivel de volumen tanto a largo plazo como a corto plazo es decreciente.