De acuerdo con esta información, el grupo papelero prevé captar 500 millones con esta operación. La compañía es la heredera del conocido grupo Torras, que era la cabecera del grupo KIO en España. Al  igual que ya ha ocurrido con otros grupos anteriormente, como Telepizza o Parques Reunidos, esta será la segunda aventura bursátil de la compañía en nuestro mercado, ya que fue excluida de negociación en  1990.

Tras un largo periplo, CVC la compró unos años después para integrarla en Lecta, el tercer mayor grupo papelero europeo, con una cuota de mercado del 16%.

Con la salida a bolsa, el grupo de capital riesgo  comenzará su salida de la compañía al vender una parte de su capital, igual que otros  socios (la mayor parte inversores financieros).

El diario económico explica que será una operación dirigida solo a inversores mayoristas. Su valoración, también señalan en Cinco Días, será de un máximo de 1.000 millones. El porcentaje que se ponga a la venta en esta operación dependerá del precio al que se fije.

Lo que ya parece más claro es la estructura de la operación. Los socios venderán acciones por hasta 250 millones de euros y paralelamente se hará una ampliación de capital de una cifra idéntica. Uno de los objetivos es el de reducir su deuda, que está en estos momentos en torno a 650 millones de euros.

Si saliera valorada a 1.000 millones de euros, sería la papelera más grande de la bolsa española, por encima de Ence, que en estos momentos capitaliza alrededor de 850 millones de euros.

Lecta sale a cotizar en un momento muy positivo para el sector. Las cinco compañías que cotizan en bolsa suben en lo que va de año entre un 13% y un 37%, siendo Ence y Europac las que mejor lo han hecho.

Además, el consenso está muy positivo sobre todas estas compañías. Tanto Europac, como Miquel y Costas como Reno de Medici tienen una recomendación de compra y las otras dos restantes, Ence e Iberpapel mantienen una apuesta de sobreponderar.