De todas las firmas del mercado y de las recomendaciones revisadas por parte de los analistas, la vertida hoy por DBS Bank sobre Iberdrola es, con diferencia la mejor.
La firma con sede en Singapur apuesta decididamente por el valor con su consejo de compra sobre las acciones de la utility y la subida de su precio objetivo de forma significativa, un 13,2% hasta los 18,80 euros por acción desde los 16,60 precedentes.
Ese hecho, coloca a Iberdrola con una potencial mejora de precio en el mercado del 5.7% desde sus niveles de cotización actuales.
Además, se produce cuando el valor acaba de marcar sus máximos en los 17,85 euros por acción ayer mismo, frente a la subida de casi el 44% que experimenta desde los mínimos del pasado 19 de diciembre, cuando el valor cotizaba en 12,3320 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
De esta forma actualiza su posible progresión en el Ibex 35, mientras que la media de Reuters se decanta por comprar el valor pero con un ligero potencial negativo del 1,63% frente a los 17,46 euros por acción que marca el consenso de mercado, y sin consejos de venta sobre las acciones de Iberdrola.
Mientras, desde Day by Day colocan en compra la apuesta por el valor con precio objetivo de 19,18 euros por acción y suma potencial en el mercado para sus acciones de casi un 8%.
También desde Bankinter, acaban de apostar decididamente por la utility. Es una de sus incorporaciones en su cartera de 5 valores, mientras destacan su acertado posicionamiento estratégico tanto en redes redes como en renovables, la diversificación geográfica de la compañía y una sólida estructura interna que le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética.
Y hay más. Desde Bankinter además valoran la creciente remuneración al accionista, con la rentabilidad por dividendo que a los precios actuales es del 4,21% para2026 y el DPA crecerá en línea con el BNA del grupo en rentabilidad por dividendo.
A esto se une que consideran que la compañía ha iniciado un cambio hacia un perfil de negocio con más visibilidad y menos volátil, mientras que se encuentra en ratios de valoración que son atractivos, con PER para el año que viene de 18,83x.