Las acciones de HBX Group se mueven con caídas de un 6,96% hasta los 10,70 euros en la mañana de este miércoles en el Mercado Continuo. En su primer cambio, registraba descensos del 1% hasta los 11,40 euros, pero las caídas se han ido acelerando, llegando a ser de un 8,70% (10,50 euros a las 09:40H). La compañía ha iniciado su negociación con el código “HBX”.

La compañía, la primera que se incorpora al mercado principal de la Bolsa española este año, ha debutado con un precio de referencia de 11,50 euros por acción, lo que implica una valoración en Bolsa de 2.843 millones de euros. Es la primera salida a Bolsa del año en España y la segunda incorporación a los mercados operados por BME. El año pasado, hubo 26 debuts bursátiles (tres en el mercado principal y 23 en los mercados en crecimiento).

HBX Group, que ha empezado a cotizar a las 9 horas, está presente en 170 países y emplea a más de 3.600 personas en todo el mundo. El grupo es un marketplace B2B independiente líder mundial en tecnología de viajes que posee y opera Hotelbeds, Bedsonline y Roiback. Ofrece una red de productos y servicios de tecnología de viajes interconectados a socios como Marketplaces Online, operadores turísticos, asesores de viajes, aerolíneas, programas de fidelización, destinos y proveedores de viajes.

Juan Flames, CEO de BME, explica que “la llegada de una nueva empresa a Bolsa es siempre una gran noticia y deseamos lo mejor a HBX Group en esta nueva andadura como compañía cotizada”. “Desde hoy, contarán a su favor con la visibilidad, la reputación y el acceso recurrente a la financiación, para poder impulsar el crecimiento de su negocio. La incorporación de HBX confirma la buena salud de las salidas a Bolsa en España. Trabajamos para que tras ella lleguen más compañías que enriquezcan aún más los mercados de capitales en España y así refuercen a la economía en su conjunto”, ha añadido.

Sigue en directo la cotización de HBX Group International

Según informó la compañía a la CNMV, la oferta pública inicial consta de dos partes. En primer lugar, una oferta primaria de 63 millones de acciones de nueva emisión para captar 725 millones de euros y una secundaria de dos millones de títulos para obtener unos ingresos brutos de 23 millones de euros.

Esta oferta secundaria afecta a unos dos millones de acciones, propiedad de inversores cualificados, como el fondo de pensiones canadiense CPPIB y vehículos controlados por fondos administrados o asesorados por Cinven, así como por EQT, según anunció la compañía hace unas semanas.

A ello se une la opción de sobreasignación, que se limita en el 15% del total de las acciones incluidas en la oferta inicial, hasta 9,7 millones de títulos, y el tamaño máximo de la oferta será de un máximo de 860 millones de euros.

Además, HBX destacó que la oferta ha sido sobresuscrita varias veces en todo el rango de precios, lo que “pone de manifiesto la fuerte demanda por parte de inversores institucionales nacionales e internacionales”.

De las entidades que se han encargado de colocar las acciones, Morgan Stanley acumula la mayor cantidad, con el 23%, seguida de BofA Securities (18,5%), Citigroup (18,5%), Banco Santander (7%), Barclays (7%), BNP Paribas (7%), Deutsche Bank (7%), UBS Investment Bank (7%), Alantra (2,5%) y BBVA (2,5%).