El CF Intercity en nace en 2017 con la compra del GCD Sant Joan: un equipo de Primera Regional Autonómica. En tan solo dos años, consiguió el ascenso a Tercera División: una señal de lo que estaba por venir. Un proyecto deportivo disruptivo guiado por una serie de objetivos compartidos por inversores, aficionados y directiva.

Metas económicas del CF Intercity

  • Unirse para dar forma a un proyecto sólido y protegido, “ser muchos inversores nos permite contar con una gestión y un apoyo económico que evita los endeudamientos irreversibles”, explican desde el club.
  • Asegurar que el CF Intercity sea un equipo competitivo y del máximo nivel, “nuestro modelo de gestión 2.0 hace posible contar con los recursos necesarios para conseguirlo”
  • No recurrir a sponsors ni al dinero público como único sponsor, “es una de las ventajas de ser una empresa pública donde todos los accionistas son parte del club”.

Metas deportivas del club

  • Alcanzar el fútbol profesional llegando a la Segunda División, “un primer paso de esos que te hacen llegar muy, muy lejos”
  • Incentivar el desarrollo de una nueva generación de deportistas, “formando a nuestros jugadores en torno a una visión humana propia que combine competitividad y valores”

Además, entre sus objetivos figuran el de romper el modelo de gestión de los clubes de fútbol tradicionales; fomentar la pasión por la actividad física y el fútbol en niños y jóvenes; ser el primer club de fútbol español (SAD) en cotizar en Bolsa, “dando la oportunidad a todo tipo de inversores de formar parte del equipo y vivir el fútbol con una pasión distinta”; ser reconocidos como una gran escuela deportiva además de un motivo de inspiración hacia jugadores, aficionados e inversores; y vincular el Club a proyectos que demuestren con hechos su compromiso y concienciación.