La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.
Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.
Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.
Jornada con caídas del Ibex 35, que no logra recuperarse de las pérdidas de los últimos días y va camino de cerrar con saldo negativo una semana que había arrancado con nuevos máximos históricos. Hoy la jornada viene marcada por las cifras de inflación, con especial relevancia del IPC de EEUU.
Jornada ligeramente a la baja del Ibex 35, que se da la vuelta tras una apertura alcista, cuando buscaba acercarse de nuevo a sus máximos de inicios de semana. Hoy la temporada de resultados se retoma en España con las cuentas de Mapfre, mientras en Europa y Wall Street parecen dominar las ganancias.
Jornada ligeramente a la baja del Ibex 35, que empezaba buscando recuperar el terreno perdido ayer y regresar a máximos históricos, pero se frena. Buena parte del interés de la jornada está puesto en EEUU, donde por fin se publicará el esperado informe de empleo.
Jornada con ligeros avances del Ibex 35, que busca hacerse fuerte en los 18.200 puntos, buscando nuevos máximos históricos. A la espera de nuevas referencias y de que se retome la temporada de resultados, los inversores parecen tomárselo con más calma ante la tentación de recoger parte de las ganancias de los últimos días.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca recuperar los 18.000 puntos en una jornada en la que dominan los avances en los principales mercados bursátiles mundiales a la espera de más resultados trimestrales y de las importantes referencias macro de EEUU de esta semana. Hoy los precios del petróleo dan una tregua, mientras intenta superar los 5.000 dólares.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta salvar la semana del índice tras haber llegado a conquistar nuevos máximos. Hoy Banco Sabadell pone el cierre a la temporada de resultados de los bancos españoles, mientras que fuera de nuestras fronteras los temores en torno a la IA siguen pensando sobre el ánimo de los inversores.
Jornada a la baja del Ibex 35, que parece tomarse las cosas con más calma tras sus máximos de principios de semana. La jornada en España viene marcada por la temporada de resultados trimestrales con las cuentas BBVA, ArcelorMittal y Logista, mientras que los inversores están a la espera también de las decisiones del BCE y el Banco de Inglaterra.
Jornada inestable del Ibex 35, que a esta hora se decide por las alzas y recupera los 18.100 puntos, tras tres días consecutivos cerrando en máximos históricos. El gran protagonista del parqué es Banco Santander, que ha sorprendido al mercado al acompañar sus resultados de 2025 con el anuncio de la compra de un banco en EEUU por 12.200 millones de dólares.
Jornada al alza del Ibex 35, que sigue buscando nuevos máximos históricos sin encontrar de momento frenos en su camino. El índice se suma a los avances que se registran en los principales mercados de Europa, Asía y Wall Street en una jornada en la que en España la temporada de resultados trimestrales tiene parada en las cuentas de Unicaja.
Jornada al alza del Ibex 35, que se da la vuelta tras las caídas iniciales y ya estaría en zona de nuevos máximos. A la espera de que esta semana se reúna el BCE y la temporada de resultados coja velocidad, los mercados siguen pendientes de las fuertes caídas en los metales preciosos y el precio del petróleo.