Artículos de Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI

“Santander es nuestra clara apuesta de inversión en España”

10-02-2012
Grecia tendrá hasta el día 15 para concretar las medidas de austeridad que darán paso al desbloqueo del segundo rescate, por ello, en los próximos días, “o Grecia llega a una quiebra ordenada, que se están intentando evitar, o se pliega a las normas de la UE”, dice Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI.

"El objetivo es tener entre 6 y 8 jugadores, para pasar a quedarnos en unos años con 5"

07-02-2012
La reforma financiera presentada por el Gobierno deja claramente diferenciados dos grandes grupos bancarios: el encabezado por los grandes, BBVA y Santander, y aquellos a los que las provisiones extraordinarias del 7% sobre activos van a suponer más de un quebradero de cabeza. Son algunas de las conclusiones de Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners EAFI, en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión.

"En los próximos 3 años sólo quedarán los 5 bancos más grandes, sólidos y solventes"

12-01-2012

El sector bancario español se enfrenta a la segunda ronda de fusiones e integraciones. De modo que en 3-4 años sólo quedarán las 5 entidades más grandes, solventes y sólidas para poder competir en los mercados europeos, admite Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI.

“Las salidas de Bankia y Banca Cívica van a presionar a la banca mediana”

29-06-2011
Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, comenta que “se está intentando allanar el camino para rescatar Grecia, un plan B".

Euro/dólar: 'Podríamos ver máximos relativos del 1,50, eso sí, con enorme volatilidad'

08-06-2011
Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners EAFI, apuesta por mantener posiciones en el oro que seguirá siendo alcista y analiza la situación de la renta variable con Grecia en medio de renegociaciones y ante el final del QE2.

"Se debate si una agrupación de nueve entidades es rentable en el mercado"

06-04-2011
Y si fuera adecuado prestarle dinero. Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners, en línea con el gobernador del Banco de España asegura que será un año complicado para la banca, aunque las entidades que cuenten con una mayor presencia exterior conseguirá capear mejor el temporal.

Crecimiento de EEUU versus Europa y Emergentes

01-04-2011
Invertir en EEUU, Europa o Emergentes. Tres regiones en la que, tanto desde el punto de vista económico como de mercados, presentan aspectos muy diferentes. Pero ¿y a futuro? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Dónde estarán las oportunidades?

Crecimiento de EEUU versus Europa y Emergentes

30-03-2011
Invertir en EEUU, Europa o Emergentes. Tres regiones en la que, tanto desde el punto de vista económico como de mercados, presentan aspectos muy diferentes. Pero ¿y a futuro? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Dónde estarán las oportunidades?

"Nuestra apuesta por Inditex a largo plazo"

25-02-2011

De momento estamos viendo como los mercados se han desplomado por lo problemas que están sucediendo en Libia, asegura Sara Pérez Frutos directora general de Dracon Partners EAFI; “entre otras cosas por el posible efecto contagio a otros países como Marruecos.”

“Las cajas que salgan a cotizar no son una buena oportunidad de inversión, excepto Criteria”

09-02-2011
Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, explica que, “como las cajas de ahorros no tienen capital social que sacar a Bolsa, viviremos a una transformación de estas entidades”.
anterior  anterior 12345siguiente  siguiente

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

IDEAS DE TRADING A CORTO PLAZO

Abengoa “B” e IAG para un rebote

Para perfiles de riesgo agresivos proponemos dos posiciones a corto plazo buscando un rebote: Abengo...

AGENDA SEMANAL

PMIs, PIB de China y resultados

La agenda semanal viene con más citas lejos de Europa que en el Viejo Continente, donde únicamente d...

CARTERA IBEX 35

Santander posible recambio de ACS

No bajaremos exposición del 60% e incorporaremos Santander a cartera si ACS activa stop a cierre de ...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS