Después de años de subidas gloriosas, de convertirse en la compañía con más peso del Ibex 35 e, incluso, en la acción más cara del selectivo, hoy Inditex ya no es el imperio bursátil que era antes y no pasa el examen de nuestros indicadores Premium.
Este miércoles se conocerá la tercera y última lectura del dato de PIB estadounidense, lo que dejará en segundo lugar los datos de solicitudes semanales de hipotecas, así como las cuentas de compañías como Bed Bath & Beyond, General Mills o Chesapeake Energy. En España la temporada de juntas de accionistas hoy sigue con Reyal Urbis, Indra, Biosearch, Colonial, Realia, Funespaña, Barón de Ley y Vértice 360.
El Ibex35 cierra la sesión con una subida del 0.7% que le deja sobre los 7607 enteros en una sesión en la que Inditex y ArcelorMittal se convirtieron en líderes con subidas de más de dos puntos porcentuales. El punto rojo lo volvió a poner la banca mediana, Popular y Bankinter, principalmente, en una jornada en la que el mercado de deuda cerró en los 331 puntos básicos con un euro en las 1.3076 unidades frente al dólar.
El mercado americano también se apunta al rebote. Hoy el Dow Jones abre con una subida del 0,56% en los 14.741 puntos, el S&P 500, por su parte, avanza un 0,73% y el Nasdaq un 0,82%. Probablemente este rebote responda a un mero efecto técnico por la sobreventa acumulada estos días, pero lo cierto es que también hay buenas noticias macro que celebrar, como el aumento de los pedidos de bienes duraderos o la subida del precio de la vivienda. Mientras, el euro-dólar cotiza en 1,31 dólares y la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años sube al 2,528%.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas, recuperando parte de la caída experimentada en la sesión de ayer. Los contratos a futuro del S&P500 avanzan un 0.4% y marcan en los 1573 puntos su precio. El Dow Jones eleva hasta los 14641 su precio en tanto que el Nasdaq marca en los 2864 puntos su nivel tras experimentar subidas del 0.7% en preapertura. Lo hacen antes de conocer el dato de ventas de viviendas nuevas y de confianza del consumidor.
Los hoteles van haciéndose un hueco entre las recomendaciones de los analistas conforme entra la temporada estival. NH Hoteles y Melià son del gusto de los brókeres, mientras que títulos como el Banco Popular empiezan a recibir una espaldarazo tras tanta corrección.
El Tesoro ha colocado 3.075 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, el máximo previsto, a tipos sensiblemente más altos que en la anterior emisión de este tipo de papel.
Y llegó el rebote. El Ibex 35 amanece con una subida del punto porcentual recuperando los 7.600 puntos, tras cerrar ayer marcando nuevos mínimos anuales. El rebote de hoy viene sostenido especialmente por los grandes bancos, que en las últimas sesiones llegaron a perder soportes. Entre tanto, en el mercado de renta fija la prima de riesgo cede ligeramente hasta los 322, pero la rentabilidad del bono a una década no baja del 5%. Esto en una jornada en la que el Tesoro regresa al mercado con una subasta de letras a corto plazo.
Si aplicamos nuestros indicadores técnicos premium observamos que el único banco cotizado en el Ibex 35 que aprueba es Bankinter. Preocupante noticia, ahora que el Ibex 35 cotiza en mínimos anuales y que el sector financiero es el que mayor peso tiene en el selectivo.
El Tesoro Público intentará colocar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses