La renta variable española enfila ganancias de cuantía, aunque la sesión vuelve a estar marcada por la volatilidad. Primero se borran los potenciales aranceles de EE.UU sobre Europa y después acompañan los datos macro que sirven de excusa a los inversores para retomar las compras. La recuperación de los bancos, fundamental, en un día fuertes ganancias, con hasta 10 valores con subidas de entre el 2 y el 5%, entre ellos Santander y Telefónica.
El importe total de la venta de 158 MW de capacidad eólica operativa asciende a 171 millones de euros, de los cuales 128 millones corresponden a las acciones de la empresa y 43 millones a un dividendo distribuido antes del cierre.
Ebro Foods, a través de su filial Lustucru Premium Group, cierra la compra del 30% restante de Bertagni 1882 por 112,5 millones de euros, consolidando su presencia en el mercado de pasta fresca.
Bank of America ha reforzado su apuesta por BBVA como valor favorito entre los bancos españoles, proyectando un trimestre sólido y una rentabilidad del 22%.
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza el sector bienes de consumo de la bolsa española. Muchos de los 24 valores que lo componen están en un buen momento en bolsa.
Jornada al alza del Ibex 35, que confirma el inicio del rebote que experimentó ayer a última hora de la tarde. Los inversores quieren dar por zanjada la crisis entre EEUU y Europa por Groenlandia, en una jornada en la que en España arranca de manera oficiosa la temporada de resultados.
En 10 años, la cartera media de Indexa ha obtenido un +106,1 % acumulado, 7,5 % anual, +4,9 puntos porcentuales al año más que su benchmark.
La gasística Venture Global gana el arbitraje interpuesto por Repsol por el incumplimiento inicial del proveedor estadounidense de entregar gas natural licuado (GNL) de su proyecto Calcasieu Pass.
Logista ha informado a la CNMV sobre el contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets para mejorar la liquidez de sus acciones y la regularidad de su cotización en Bolsas de Valores.
ArcelorMittal es objetivo de revisión claramente alcista en el universo de las recomendaciones por parte de Citigroup, que apuesta por elevar claramente su precio objetivo hasta los 55 euros por acción, desde los 45 precedentes.