Periodista especializada en información económica, financiera y bursátil. Ha trabajado y colaborado en Radio Intereconomía, Televisión Española, Telemadrid, Onda Cero Radio y Cadena Cope. Galardonada con la Antena de Plata, con el Premio Joven y Brillante de Periodismo económico y el premio Imserso. ( Linkedin)
La búsqueda de posibilidades de inversión ahora mismo en el mercado es toda una operación de captura de oportunidades, teniendo en cuenta los niveles de avance de muchos valores. La presentación de resultados y las recomendaciones de los analistas nos dejan margen de mejora para algunos valores de forma más clara en las bolsas europeas. Estas son tres posibilidades en las que fijarnos: las francesas Orange y Engie y la alemana Siemens Energy.
Aunque siempre nos reconcentramos en términos de mercados financieros en occidente, salvo debacle y efecto pernicioso de China, lo cierto es que el mayor evento negativo para los mercados en lo que va de año se ha producido a cuenta de la deuda japonesa. Y en el mundo financiero, ver todo el panorama es esencial para comprender la evolución, y, sobre todo, los efectos globales de la situación de la renta variable y de la fija en Japón.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila ha pasado de ser un valor que sube a triple dígito corregir casi un 8% en la última semana y alejarse de máximos casi a doble dígito. Y los expertos del mercado discrepan sobre la situación que presenta por delante para el futuro del valor.
Estos son los 20 mejores dividendos de la bolsa española, tanto del Ibex 35 como del Mercado continuo, las empresas de nuestra renta variable que mejor remuneran al accionista, en este concreto momento, en materia de pago directo a los tenedores de acciones. Son estas.
El buen dato de empleo de enero en Estados Unidos que traía alegría al mercado ha terminado por ser el lapidador de las ganancias acumuladas en la mañana por la renta variable española. Los valores defensivos, desde las utilities a Indra, pasando por las telecos, con un ArcelorMittal que sigue disfrutando del apoyo de los analistas, defienden al mercado ante los recortes de impacto de Amadeus y sobre todo de los bancos.
El gestor aeroportuario despega este año como uno de los mejores valores del ejercicio. Desde la firma francogermana le auguran un posible recorrido alcista del 15% que doblaría sus avances en este 2026 en el Ibex 35.
La volatilidad se adueña de la renta variable española con la vista puesta en un cambio de sesgo y en niveles de más a menos a lo largo de esta segunda sesión bursátil de la semana. Hemos pasado de una sesión de nuevos máximos intradía comandados por Santander a la recogida de beneficios encabezada por Mapfre, con subidas en Wall Street y tono mixto en el resto de Europa.
Es la firma que mejor valora a la compañía de hemoderivados pero acaba de rebajar el precio objetivo de sus acciones. A pesar de ello, Banco Santander confía plenamente en el valor al considerar que puede llegar a subir en el mercado por encima del 91%.
Es la estrella del selectivo español en lo que va de año y se llama ArcelorMitttal. Y lo es por varios motivos en este alcista, pero convulso mercado financiero que nos toca vivir en lo que llevamos de 2026. Bruselas, resultados y el impulso de los analistas potencia las compras por parte de los inversores, una inercia inicial que no parece que se vaya a apagar, al menos, en el corto plazo.
La renta variable española vuelve a marcar máximos históricos con una nueva y contundente subida en el mercado. Se trata del número 13 en lo que llevamos de año y el 28 desde octubre pasado, además del cuarto en este mes de febrero casi recién iniciado y que borra de un plumazo las dudas presentadas la semana pasada. Para los expertos del mercado, los sustos y la volatilidad serán este año más frecuentes que el pasado. A pesar de ello, la mayoría de los valores, como Sabadell entre los más castigados el viernes, ganan posiciones.