Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, la primera de octubre. Los inversores evalúan las repercusiones del cierre del Gobierno federal en un entorno en el que las cifras del informe ADP ponen de relieve el deterioro del mercado laboral. El Dow Jones, que viene de cerrar septiembre marcando máximos, opta hoy por tomarse un respiro.
Nike superó las estimaciones de los analistas de Wall Street para el primer trimestre fiscal 2026 gracias a una importante estrategia de reestructuración bajo la dirección de Elliott Hill.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Si hay un valor que ha sido de los más beneficiados del creciente interés por la Inteligencia Artificial sin duda ha sido Nvidia. Sin embargo, en un momento en que se empieza a dudar de que las cifras de crecimiento que ha descontado el mercado en el valor acompañen las cifras reales, los inversores empiezan a buscar otros valores que puedan coger el testigo. Y aquí Alphabet tiene mucho que decir.
El PER Shiller del S&P 500 se encuentra en las 39.8x, muy cerca del máximo alcanzado durante la crisis de las puntocom. Lo que hace preguntarse a los inversores si permanecer o huir del mercado.
Los mercados hacen oídos sordos al riesgo de parálisis presupuestaria en EEUU: Wall Street cerró ayer al alza y hoy cotiza con leves descensos, a la espera de referencias clave como la encuesta JOLTS, la confianza del consumidor y los discursos de la Fed. Todo ello en un contexto en el que septiembre y el tercer trimestre se saldan con sólidas ganancias para los principales índices.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, ha señalado que China domina por completo el sector de coches eléctricos o EVs por sobre las firmas americanas.
Las acciones de Amazon se muestran estancadas, pero los fundamentos de su negocio siguen siendo sólidos. Lo que abre una oportunidad para entrar en el valor.
El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ha vuelto a primer término entre los grandes tycoons mundiales a cuenta de convertirse, brevemente, en el hombre más rico del mundo, destronando por un día casi, a Elon Musk, el fundador de Tesla. Queremos saber en qué y sobre todo, cómo invierte tras la subida exponencial de las acciones de la compañía que dirige.
Meta vende publicidad gracias a los casi 3.500 millones de usuarios, pero eso solo representa el 42% de la población mundial. Por lo que debe diversificar sus ingresos como, por ejemplo, con la inteligencia artificial o IA.